_
_
_
_
_

¿Escuchar Netflix como si fuera la radio? Pronto podrás hacerlo

La plataforma experimenta con una función sorprendente.

Escuchar Netflix como si fuera la radio.
Escuchar Netflix como si fuera la radio.Unsplash / Netflix

Lo que parece evidente es que a Netflix eso de los tabúes de la industria del cine le dan igual.Que los principales directores y gurús del séptimo arte se rebelen contra la plataforma por su intención de permitirnos ver las películas y series a más, o menos, velocidad es algo que tenían en mente y que finalmente lo implementaron por lo que, una vez cruzado ese Rubicón, todo lo demás les parecerá que no es trascendente.

Y algo ocurre con la nueva función que aparece en algunas versiones beta de la app para Android, que va a ofrecer a los usuarios ver capítulos y otros contenidos en una especie de modo radio, o podcast, por el que solo escucharemos los diálogos mientras navegamos por internet, leemos WhatsApp o hacemos cualquier otra tarea en la pantalla de nuestro dispositivo móvil (o en el mundo real).

Escuchar sin ver nada

Esa función que Netflix parece estar trabajando es la de poder seguir escuchando el contenido que tengamos reproduciendo en la plataforma, aunque nos vayamos a otra aplicación. Algo que es común hacer con Spotify o con cualquier otra de podcasts, pero que nadie imaginaba que también pudiera llevarse a cabo con una serie, una película o un documental. Aunque es cierto que hay veces en las que, cuando estamos de maratón fin de semana, hay momentos en los que no miramos al tablet mientras sacamos la ropa de la lavadora, o andamos cortando la cebolla para las fajitas.

Aplicación de Netflix para móviles.
Aplicación de Netflix para móviles.

La evidencia que descubre que Netflix está trabajando en una función así aparece en una serie de cadenas de texto dentro del código de la aplicación, entre las que se puede leer "El video está apagado, pero puedes seguir escuchando tu programa mientras estás ocupado haciendo otras cosas", por lo que los de Reed Hasting dan una vuelta de tuerca más a la forma en la que consumimos sus contenidos audiovisuales, algo que hasta ahora pocos se había atrevido a siquiera plantear.

De momento, y como siempre ocurre con estas funciones que se descubren en algunas versiones de la app de Netflix, no está disponible para todos los usuarios y está por ver que acabe llegando de forma oficial en los próximos meses. De confirmarse, seguiría los pasos de alguna que otra plataforma, como YouTube, que dispone de un modo idéntico pero que, a día de hoy, solo lo tienen disponibles los suscriptores de pago de la plataforma. ¿Qué os parece?

Más información

Archivado En

_
_