_
_
_
_
_
Logística

Seur refuerza su plantilla con 4.100 profesionales y se prepara para la campaña de Navidad

La compañía prevé que la campaña alcance hasta un 50% más de volúmenes que el año pasado, lo que supone un reto logístico

Un repartidor de Seur.
Un repartidor de Seur.
Marimar Jiménez

Seur se refuerza para afrontar la campaña de Navidad, en un año donde la pandemia por el Covid-19 impulsará de forma extraordinaria las compras por internet. La compañía logística ha reforzado su plantilla con 4.100 nuevas contrataciones y prepara sus infraestructuras para hacer frente a este periódo, en el que prevé un incremento de los volúmenes de reparto de más del 50% respecto al mismo periodo del año pasado, según informa en un comunicado.

La empresa detalla que ya incorporó 2.000 trabajadores desde la declaración del estado de alarma para hacer frente al impulso de los pedidos online, y ahora refuerza la plantilla con otros 2.100 profesionales. Se trata de "una cifra histórica", que supone un "reto logístico sin precedentes".

La mayoría de las contrataciones irán destinadas a la fuerza de reparto, nave y agentes de atención al cliente en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y Andalucía. Seur calcula que del 30 de noviembre al 6 de diciembre se transportarán más de cuatro millones de paquetes.

La compañía también señala que ha abierto 21 nuevos centros, ampliando en 85.000 metros cuadrados la capacidad logística que tenía, así como sus cámaras frigoríficas y almacenamiento de productos refrigerados para poder cubrir la creciente demanda de transporte de alimentos frescos y platos preparados, unos segmentos que se han disparado igualmente con la crisis sanitaria. Seur, que asegura haber recurrido a herramientas de big data y machine learning para adaptar su estructura a los picos de volúmenes de una manera ágil y eficiente, ampliará también su flota en 1.600 vehículos.

La firma también cuenta con que en estas fechas se pueda hacer un mayor uso de su red Pickup, que en la actualidad cuenta con 2.300 puntos e incluye tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes, donde los consumidores online podrán recibir sus envíos "con una amplia libertad de horarios que incluye en muchos casos los fines de semana".

Según un estudio de la consultora Making Science, un 46% de los consumidores españoles esperan que las ofertas del Black Friday y del Cibermonday de este año serán más competitivas que las del año pasado, debido a la disminución de las compras en tienda física.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_