Funcionarios

El Gobierno ofertará 28.055 plazas de empleo público

Se ofrecen cerca de 9.000 puestos de promoción interna, la mayor convocatoria de la historia

El Gobierno ofertará 28.055 plazas de empleo público

El Gobierno ha aprobado 28.055 plazas de empleo público, de las cuales 18.323 plazas serán para la Administración General del Estado y las restantes para la Administración de Justicia, Funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional o entes públicos, según ha acordado en el Consejo de Ministros de esta mañana.

Dentro de la convocatoria para la Administración General del Estado, se convocarán 8.996 puestos de promoción interna, la mayor convocatoria de la historia. Por otra parte, ofertará 5.540 plazas para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y 1.857 para las Fuerzas Armadas (FFAA).

La cifra total ofertada es ligermante inferior a la de 2019, cuando se aprobaron 33.793 plazas, entre las cuales había más de 5.600 de procesos extraodinarios, por lo que oferta alcanzó los 28.156 puestos. El Ejecutivo ha apuntado, no obstante, que la oferta de empleo público de 2020 se sigue rigiendo por los Presupuestos Generales de 2018, que establecían una tasa de reposición del 100% en sectores prioritarios y del 75% en los restantes.

El Gobierno apunta que es consciente de la situación actual de envejecimiento de la plantilla, con una media de edad de 52 años, lo que supondrá que en los próximos años se jubilarán la mitad de los empleados. Además, también reconoce los cambios que han supuesto la llegada de las nuevas tecnologías. Por todo ello, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública trabaja en un plan de captación de talento.

Normas
Entra en El País para participar