_
_
_
_
_

La solución española y ecológica para smart cities se sobrefinancia al 125%

Ha cerrado una ronda de financiación de equity, que suma a una reciente captación de fondos de casi medio millón por I+D, provenientes de Europa.

La española SIARQ ha conseguido cerrar una ronda de inversión de Equity Crowdfunding, con la que ha logrado captar cerca de 250.000 euros. Acción que permite a este proyecto sobrefinanciarse en un 125% con respecto a la captación inicialmente esperada. Lo ha logrado al lanzamiento de Solar Hub y la plataforma ambiental Urban Brain.

SIARQ se postula como la solución para las Smart Cities ecológicas, y con esta ronda de financiación conseguirá industrializar el SOLAR HUB y mejorar su plataforma digital URBAN BRAIN, comercializando el producto dentro y fuera de nuestro territorio.

Innovación en el ADN

La compañía con sede en Barcelona cuenta ya con seis patentes a nivel nacional e internacional, y ya recibió anteriormente fondos europeos para el I+D que se cifran en 450.000 euros.

Hacer de las ciudades un lugar saludable e interconectado es la misión de esta compañía, basándose en uno de los grandes problemas a nivel mundial: las emisiones contaminantes que generan las urbes. Por esta razón fallecen cada año más de 7 millones de personas de manera prematura.

“Si somos capaces de medir los niveles críticos de contaminación marcados por las autoridades y actuamos a tiempo, podremos reducir la mortalidad y hacer de nuestras ciudades unos lugares más seguros y saludables”, afirman desde la organización en un comunicado.

Algunas de las soluciones que ofrece esta empresa son los datos ambientales en tiempo real y una infraestructura conectada con los datos críticos que se recolecten. Todo ello alimentado por energía renovable y con posibilidad de desplegarse en espacios públicos mediante iluminación LED y microsensores ambientales.

La ronda se ha realizado con éxito en la plataforma de financiación de Equity Crowdfunding de SociosInversores.com

Más información

Archivado En

_
_