_
_
_
_
_

Telefónica y Geotab conectarán todos los coches de Europcar para 2023

La compañía de alquiler de vehículos aspira a conectar toda su flota para 2023

Europcar Mobility Group ha reforzado su alianza con Telefónica y con la firma especializada en movilidad conectada y electrificación de flotas Geotab para conectar sus vehículos en Europa.

Con el objetivo de desplegar progresivamente su programa Connected Cars, la empresa de servicios de movilidad amplía su colaboración con Telefónica y Geotab para conectar toda su flota para 2023, tras probar esta solución en Mallorca.

A través de esta asociación, Geotab y Telefónica proporcionarán al grupo un acceso a los datos del motor, el comportamiento de conducción y la ubicación del GPS de sus vehículos, incluyendo información sobre distancias recorridas, kilometraje, velocidad, aceleración, nivel de combustible o detección de accidentes.

Estos datos serán procesados para ayudar a mejorar la experiencia del cliente y optimizar las aplicaciones comerciales y los procesos internos, como la gestión del inventario de la flota, la entrega y recogida de vehículos, su mantenimiento y su devolución.

"Como empresa líder en servicios de movilidad, Europcar ve la tecnología como un fuerte facilitador tanto de la excelencia operativa como de la creación de valor. Elegimos a Telefónica y Geotab por sus soluciones ágiles y orientadas al servicio, así como por sus tecnologías de vanguardia en movilidad, gestión de flotas y su cobertura internacional", ha reivindicado el director de operaciones y países de Europcar, Olivier Baldassari.

El director global de Internet de las Cosas y Big Data de Telefónica Tech, Gonzalo Martín-Villa, ha mostrado su satisfacción por fortalecer la asociación con Europcar y apoyar a la compañía en su proceso de transformación digital.

"Gracias a grandes socios como Telefónica y Europcar Mobility Group, estamos avanzando cada día en la tecnología esencial de los automóviles conectados", ha señalado el consejero delegado de Geotab, Neil Cawse.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_