_
_
_
_
_
Tecnología

Huawei lanza un servicio de mapas y otro para crear y editar documentos que rivalizan con los de Google

La compañía también mejora su buscador, que ya esté disponible en más de 170 países, admite más de 50 idiomas y hace búsquedas en más de 20 categorías, incluyendo apps

Azafatas en un stand de Huawei en un evento en Pekín.
Azafatas en un stand de Huawei en un evento en Pekín. AP
Marimar Jiménez

Huawei sigue respondiendo al bloqueo de EE UU tras un año de cambios. El gigante tecnológico chino ha anunciado hoy durante la presentación de su móvil Mate 40, su nuevo buque insignia, el lanzamiento de un servicio de mapas (Petal Maps) y su propia herramienta para la creación y edición de documentos, Huawei Docs. Igualmente, anuncia mejoras en su ya estrenado buscador (Petal Search).

Con estos nuevos servicios la compañía pretende frenar la caída en la venta de sus smartphones tras impedirle el Gobierno de EE UU que pueda integrar en sus dispositivos los productos y servicios de Google. “Queremos que la integración de nuestro hardware y nuestro software mejore la experiencia digital de nuestros usuarios”, ha señalado la compañía, que busca avanzar rápidamente hacia su independencia total de las empresas estadounidenses.

El motor de búsqueda ya está disponible en más de 170 países y admite más de 50 idiomas. Huawei ha defendido que Petal Search es más potente que el buscador de Google, el rey de las búsquedas, pues ofrece opciones de búsqueda en más de 20 categorías, incluyendo aplicaciones, noticias, vídeos, imágenes, compras, vuelos e información de empresas locales, entre otras.

La compañía también ha integrado en su buscador varias herramientas nuevas como el clima, la calculadora, tipo de cambio e incluso la consulta en formatos de papel para obtener fácilmente información útil de uso diario.

“Con esta nueva actualización, la experiencia de búsqueda es visualmente más valiosa, gracias a las tarjetas de información que presentan ahora los resultados, en lugar de los enlaces a las webs, ayudando a los usuarios a obtener una gran cantidad de información útil en tan solo unos clics”, ha dicho el gigante chino. La compañía ha resaltado que aprovechando las capacidades de inteligencia artificial de los dispositivos Huawei, Petal Search permite a los usuarios buscar información a través de su función de búsqueda visual, de forma que solo será necesario sacar una foto.

“El motor de búsqueda de Huawei es capaz de reconocer una amplia gama de objetos, personas, animales y puntos de referencia, y está previsto que se introduzcan nuevas capacidades como la identificación de plantas. De esta forma el usuario puede, entre otras opciones, conseguir una receta a través de Petal Search simplemente sacando la foto del plato en cuestión”, explican.

En cuanto a la función de búsqueda por voz, también integrada en la aplicación, es compatible con inglés, español, francés, árabe y muchos idiomas más.

Huawei está trabajando con socios globales y locales para que su buscador ofrezca a los usuarios una experiencia enriquecida basada en la ubicación en la que se encuentra.

En cuanto a Petal Maps, la herramienta de navegación y mapas de Huawei ofrece servicios de posicionamiento, visualización de mapas inmersivos, búsqueda de lugares, navegador GPS para la conducción y listas de lugares favoritos de los usuarios de más de 140 países y regiones. “Con Petal Maps los usuarios pueden ver los mapas en 79 idiomas diferentes, con notificaciones de voz en inglés, francés, español, alemán italiano y mandarín”, apuntan desde la compañía.

Petal Maps cuenta igualmente con funciones que ofrecen la publicación en tiempo real de las actualizaciones de tráfico en las 129 ciudades más importante del mundo para ayudar a los usuarios a planificar mejor sus rutas. Según los responsables de Huawei, tecnologías pioneros y algoritmos de reconocimiento de imágenes, permiten al servicio aumentar su precisión.

También gracias al control por gestos de los nuevos Mate 40, los conductores podrán cambiar entre la vista de navegación y la vista general del mapa solo acercando la palma de su mano a la pantalla, sin tocarla.

Por último, Huawei Docs está ya disponible en más de 100 países. La herramienta permite la visualización y edición de documentos en más de 50 formatos, incluidos PDF, PPT y DOC. Además, y gracias a la sincronización en tiempo real habilitada por las capacidades de la nube, HUAWEI Docs permite a los usuarios trabajar en el mismo documento desde diferentes dispositivos registrados con el mismo ID de Huawei, “impulsando así la experiencia de oficina inteligente”.

El movimiento de Huawei llega tras el golpe recibido por Google, que ha sido demandada por el Departamento de Justicia de EE UU tras acusarla de prácticas contra la competencia.

La compañía china lleva meses trabajando para reforzar su ecosistema y ya cuenta, según sus datos, con el apoyo de dos millones de desarrolladores en todo el mundo. Los responsables de Huawei aseguran que AppGallery se ha convertido ya en uno de los tres principales mercados de aplicaciones en el mundo, tras la App Store de Apple y Google Play.

Huawei, que asegura contar con 506 millones de usuarios activos mensuales, también ha señalado que la Huawei Quick Apps, su servicio de aplicaciones autónomas, ha alcanzado un aumento interanual de usuarios activos mensuales del 260%. Esta solución, que también se lanzó para dejar fuera a Google, permite al usuario emplear y administrar aplicaciones que no necesitan ser instaladas, no usan mucho espacio y se actualizan automáticamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_