_
_
_
_
_

Google TV tendrá soporte para varios usuarios pero, ¿realmente sirve para algo?

Adopta así funciones que tienen algunas plataformas de streaming.

Nueva interface de Google TV.
Nueva interface de Google TV.Google

El nuevo Chromecast de Google no solo supone una revolución respecto del concepto de la llave HDMI en sus anteriores generaciones, sino que da un salto enorme en lo que a la gestión de contenidos y plataformas en streaming se refiere. Hemos pasado de un dispositivo que se limita a proyectar lo que le pedimos en pantalla, a ser proactivo y ofrecernos series y películas que pudieran interesarnos.

De ahí la nueva interface de la que ya os hemos hablado y que viene a inspirarse en la que tienen, por ejemplo, los Fire TV Stick de Amazon, que ofrecen una perspectiva general de las principales novedades que podemos disfrutar en Netflix, Disney+, Prime Video e incluso los operadores de TV (en nuestro caso España) cuando estrenan nuevas e importantes ficciones.

Google corrige su error inicial

El caso es que en un principio, los de Mountain View no habían hablado nada de una posible compatibilidad del nuevo Chromecast, y Google TV, con la presencia de distintos perfiles, dependiendo del usuario que se conecte a la plataforma, lo que obligaría a todos a ver en la portada la misma disposición de contenidos, sin afinar nada en función de los gustos de cada uno o de su histórico de visionado.

Nuevo Chromecast de Google.
Nuevo Chromecast de Google.Google

En un principio, Google ha confirmado que ese soporte multiusuario no llegará con las versiones de Chromecast que ya se pueden comprar, aunque forma parte de lo que llaman como "hoja de ruta" de desarrollo del producto. Es decir, que lo tienen en mente, por lo que es una de las principales prioridades del equipo que se encarga de mantener las actualizaciones de Google TV.

De todas formas, está por ver que algo así tenga una utilidad real dentro del nuevo Chromecast porque Google TV no solo tendría que ser capaz de diferenciar a un usuario dentro de su sistema operativo, sino también en el interior de todas y cada una de las plataformas de streaming que tengan instaladas. Porque, ¿qué sentido tiene que podamos crear varios perfiles en Google TV si más tarde, a la hora de mostrar el contenido de Netflix, Disney+, HBO o Prime Video, no puede seleccionar lo que estamos viendo con nuestro perfil en cada una de las plataformas?

Recordad que el soporte para varios usuarios es determinante en esos servicios de suscripción porque permite a varios integrantes de una familia, por ejemplo, llevar un histórico diferente de contenidos que ven, sin perder el hilo ni andar recordando por qué capítulo van. Hacer lo mismo con Google TV en el nuevo interface de Chromecast sería útil solo a efectos de películas y series de la propia Google que, recordemos, tiró la toalla con sus YouTube Original hace ya algunos meses.

Más información

Archivado En

_
_