_
_
_
_
_
Inversión

Inditex pagará 1.000 millones en un otoño de sequía de dividendos

Grifols, Prosegur, Fluidra y Rovi también premian al accionista a la espera de Telefónica en diciembre y la banca en 2021

Vista de un establecimiento del grupo Inditex.
Vista de un establecimiento del grupo Inditex. EFE
Virginia Gómez Jiménez

La situación provocada por la pandemia ha llevado a muchas cotizadas a dejar en pausa su política de reitribución al accionista. Algunas lo han hecho de forma voluntaria y otras, como la banca, han seguido las recomendaciones del BCE. Por ello, la lluvia habitual de dividendos de otoño va a ser más escasa que en otros ejercicios.

En este contexto, Inditex se queda como el único peso pesado del selectivo español que fiel a su cita de primeros de noviembre, retribuirá a sus accionistas. El gigante textil repartirá eso sí, algo menos que el año pasado ya que el dividendo por acción será de 0,35 euros brutos frente a los 0,44 euros desembolsados un año antes. En total, Inditex pagará 1.090 millones de euros el próximo 2 de noviembre. Para poder cobrar este cupón, uno de los pocos que se mantienen en el mercado, hay que tener acciones de la compañía en propiedad como último día el 29 de octubre.

Entre las más importantes ausentes del calendario esta temporada destacan BBVA y Santander que el año pasado repartieron por estas fechas 2.300 millones de euros entre ambos y que esperan que el BCE les dé el visto bueno para recuperar el dividendo en 2021.

En las próximas fechas hay otras compañías que reparten cupones confirmados. Es el caso de Grifols. El fabricante de hemoderivados pagará 0,162 euros brutos por acción el 28 de octubre (comprar el 26), lo que supondrá un desembolso de cerca de 70 millones.

Fuera del Ibex, la próxima semana Fluidra desembolsara alrededor de 40 millones en el pago de un dividendo de 0,21 euros por acción a cuenta de los resultados de 2020. La fecha de pago es el 27 de octubte y hay que comprar títulos el 23, como último día para poder cobrar el cupón.

Pequeños valores

Prosegur, Nicolás Correa y Rovi son otras cotizadas que pagarán en próximos dias. Prosegur repartirá casi 20 millones de euros el 27 mientras que Nicolás Correa que paga el 23 de octubre desembolsara dos millones de euros. Por último, Rovi, que precisamente esta semana ha aprobado en junta este pago, repartirá 10 millones el 19 de noviembre (comprar antes del 17).

Los inversores están pendientes de uno de los pagos más jugosos, el de Telefónica. Los analistas esperan que la operadora premie a sus accionistas con otro cupón - el anterior fue de 0,20 euros en junio- mediante scrip dividend antes de que cierre el año.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_