Diseño de concepto de las Airtags de Apple.
Diseño de concepto de las Airtags de Apple.

Airtags: nuevos datos apuntan a dos tamaños y a un lanzamiento inminente

Apple se estaría preparando para ponerlas a la venta muy pronto.

Cuando terminó la keynote del pasado 13 de octubre en la que se presentaron los nuevos iPhone 12, muchos usuarios se quedaron con las ganas de conocer qué iba a pasar con las famosas Airtags. Un producto nuevo que preparan los de Tim Cook y que tiene toda la pinta de que van a retrasar su lanzamiento hasta el próximo mes de noviembre... o diciembre. Al fin y al cabo ya se escuchan tambores de guerra sobre otro evento digital de los californianos donde darán más detalles sobre sus futuros Mac con procesadores ARM. ¿Añadirán estas pegatinas?

Sea como fuere, en las últimas horas se han producido algunos movimientos importantes alrededor de este pequeño gadget que servirá para digitalizar, o convertir en inteligentes, objetos que hasta ahora no lo son. Unas llaves, un bolso, un monopatín, una cartera o lo que queramos. A partir del momento en el que les peguemos una Airtag de estas, sabremos cómo encontrarlos en cualquier sitio que se escondan.

Dos tamaños y lanzamiento próximo

Ese es el resumen que podemos hacer de las dos últimas filtraciones publicadas en redes sociales por algunas de las cuentas que más detalles desvelan de la actualidad de Apple. Por un lado los tamaños, que serán dos para adaptarse a objetos pequeños y más grandes, y por otro su fecha de lanzamiento, que podría estar más próxima de lo que muchos creían. Al fin y al cabo los californianos tienen experiencia en poner a la venta dispositivos sin necesidad de pasar por una keynote, como son los últimos iPad Pro que llegaron durante el confinamiento.

Este último leak viene a reforzar aquellos diseños de concepto que se publicaron hace ya algunas semanas y que desvelaban cuál sería el aspecto de estas pequeñas pegatinas que pueden adherirse a objetos para tenerlos localizados en cualquier momento, más o menos como funcionan otras alternativas del mercado, como son las Tile de Amazon, que supo anticiparse a esa necesidad que tendremos de llevar todas nuestras pertenencias localizadas a través de la pantalla del teléfono móvil.

Estas Airtags de Apple permitirán a un usuario tener a la vista siempre cuál es el lugar en el que se encuentran esos objetos que son determinantes para nuestro día a día: las llaves del coche o de casa, la cartera con las tarjetas, un bolso, un abrigo o cualquier otro objeto que se nos pierda habitualmente. Solo tendremos que coger el iPhone, abrir la app de Buscar y veremos dónde los dejamos.

Normas
Entra en El País para participar