_
_
_
_
_

El 5G de los iPhone 12 está limitado aunque Apple lo actualizará a finales de año

Los nuevos móviles llegan con un recorte en sus prestaciones.

Tim Cook durante la keynote virtual del pasado 13 de octubre.
Tim Cook durante la keynote virtual del pasado 13 de octubre.Apple

Sin duda, el leitmotiv principal de la pasada keynote de Apple celebrada para presentar sus nuevos iPhone 12 giró alrededor del 5G: "Speed". Ese estándar de conectividad móvil que se va abriendo paso en los últimos tiempos a pesar de la pandemia y el coronavirus, y que promete velocidades de carga y descarga de locura. Tanto que son las primeras que justifican el contar con tarifas planas de datos ilimitados.

Sea como fuere, este próximo viernes empezarán a llegar a los usuarios las primeras unidades de los iPhone 12 y 12 Pro y hace apenas unas horas se ha conocido un detalle que no gustará a los que utilizan su smartphone de Apple con dos líneas a la vez: una gracias a una tarjeta SIM física, y la otra con una eSim virtual que podemos dar de alta en nuestro terminal.

Sin 5G en ninguna de las dos

La noticia que ha saltado a los medios, desde un foro de Reddit, parte de lo que llaman un "documento de capacitación" interno de Apple que se utiliza para formar a los empleados sobre los nuevos terminales, y en el que se reconoce explícitamente que “cuando se usan dos líneas en el modo Dual SIM, los datos 5G no son compatibles con ninguna línea y se volverán a utilizar 4G LTE. Si los clientes solo usan eSIM y tienen un operador y un plan de servicio compatibles con 5G, tendrán acceso a 5G".

Nuevos iPhone 12 Pro de Apple.
Nuevos iPhone 12 Pro de Apple.Apple

Es decir, que si utilizáis una sola línea con el teléfono, podréis disfrutar de conectividad de última generación, pero en el instante que conjugáis ambas, os tendréis que conformar con las velocidades que hemos venido utilizando en los últimos años gracias al 4G/LTE. Como podéis imaginar, para todos los usuarios que disfrutáis de no llevar dos smartphones en el bolsillo es un pequeño handicap pero, por suerte, parece que los de Cupertino quieren poner solución.

Así las cosas, y si te encuentras en esta situación, tendrás que escoger entre contar con conectividad 5G en uno de tus planes o llevar los dos renunciando a esas velocidades. La tercera alternativa que tenemos es la de esperar pacientemente a una actualización que Apple cree que podría tener a finales de este mismo año, es decir, más o menos en un par de meses, gracias a un update de software que aterrizará en los nuevos modelos de forma automática. Sea como fuere, recuerda: no tendrás 5G de inicio si utilizas dos líneas en tu flamante iPhone 12.

Más información

Archivado En

_
_