_
_
_
_
_

Las llamadas de WhatsApp Web y de escritorio, ¿a punto de llegar? Así serán

Aparecen nuevas evidencias de estas funciones en las versiones beta.

Llamadas de WhatsApp con el ordenador.
Llamadas de WhatsApp con el ordenador.Unsplash / WhatsApp

Es una de las grandes limitaciones que tienen tanto el cliente de escritorio como el web de WhatsApp, que a día de hoy no disponen de la capacidad de permitirnos realizar llamadas, tanto de voz como de vídeo, por lo que su utilidad para servirnos en nuestro día a día se ve claramente limitada. Y además, los de Facebook no son, precisamente, demasiado rápidos a la hora de responder a las necesidades de sus usuarios así que...

El caso es que a lo largo de las últimas semanas hemos visto cómo esas llamadas de voz y vídeo se iban acercando hasta nuestros clientes web y de escritorio, pero con pequeñas pinceladas que no mostraban exactamente cómo iban a funcionar. Hoy, sin embargo, se han filtrado pantallas donde ya es posible ver cómo será el funcionamiento de esas llamadas.

Hoy llegan las evidencias

Las pantallas que han aparecido hoy publicadas muestran cómo sería la forma de funcionar de esas llamadas dentro del cliente de escritorio de WhatsApp. Concretamente en un Mac, donde no solo se puede apreciar cómo se visualizan las llamadas que recibimos de un contacto, sino también el aviso que nos mantiene informados de que en segundo plano está sonando una llamada saliente. Justo aquí debajo tenéis el ejemplo de la recepción de una nueva comunicación por VoIP.

Nuevas llamadas de voz y vídeo a través de WhatsApp Web y de escritorio.
Nuevas llamadas de voz y vídeo a través de WhatsApp Web y de escritorio.WABetaInfo

De momento, solo hay pruebas de esas llamadas de voz, que aparecerán como una alerta de una ventana emergente que se sitúa sobre la de la aplicación para escoger, en este caso, entre rechazarla, aceptarla o ignorarla (dejar que siga sonando el teléfono como si no hubiera nadie para cogerlo). Sin embargo, justo aquí debajo podéis ver cómo se vería una llamada saliente con la ventana, más pequeña, recordándonos que le sigue sonando el teléfono al otro contacto.

Notificación de llamada saliente en WhatsApp de escritorio.
Notificación de llamada saliente en WhatsApp de escritorio.WABetAInfo

Estas funciones llegarán, según WABetAInfo, tanto para las versiones web como de escritorio de WhatsApp, a través de un menú que será muy parecido al que tenemos en las apps de nuestros smartphones, con dos accesos directos arriba a la derecha en el chat de la persona a la que queremos llamar. Eso sí, aunque el icono de las videollamadas está presente y parece que sigue el mismo curso de desarrollo que en el caso de las comunicación por VoIP, de momento no se han visto imágenes de cómo funcionará ni si estará disponible al mismo tiempo. De lo que no hay duda es de que WhatsApp prepara grandes cambios para los próximos meses: lo que hace falta es que los lance pronto.

Más información

Archivado En

_
_