_
_
_
_
_

Xiaomi presenta su tecnología de carga inalámbrica que recarga un móvil en minutos

Llegará próximamente a algunos de sus dispositivos.

Nueva carga rápida de Xiaomi.
Nueva carga rápida de Xiaomi.Xiaomi

Aunque Xiaomi fue una de las marcas de smartphones a la que más costó introducir la carga rápida (e inalámbrica) en sus terminales, lo cierto es que lleva una temporada en la que no deja de mostrar sus logros tecnológicos, con anuncios que incluyeron el hito de superar los 100W para procesos de recarga con adaptadores de cable. Las velocidades de hoy no son tan rápidas, sobre el papel, aunque sí lo son si tenemos en cuenta que se trata de carga inalámbrica.

Con el paso de las generaciones de smartphones ha quedado claro que la carga inalámbrica es una solución más que efectiva y fiable para no desgastar los componentes de nuestro teléfono y disponer de una manera realmente cómoda que nos evitar estar poniendo y quitando cables de sus conectores. Y a ese propósito se han afanado los chinos, que han mostrado al mundo hoy cómo es eso de cargar inalámbricamente un teléfono a una velocidad de 80W.

Prueba con un Mi 10 Pro modificado

Esta nueva tecnología, conocida como Mi 80W Wireless Charge, permite cargar un teléfono con una batería de unos 4.000 mAh. en apenas 20 minutos, lo que supone un enorme paso adelante respecto del anterior estándar de los chinos que estaba situado en los 30W. Con este salto, los usuarios podrán ganar autonomía de una forma rápida sin dejar de seguir utilizando su dispositivo.

Y es que ahora, cuando necesitemos rellenar un poco la batería, no harán falta periodos prolongados de tiempo para esperar a que se cargue un poco. Las pruebas que ha mostrado Xiaomi de esta Mi 80W Wireless Charge indican que podremos tener un 10% de la batería recuperada en apenas 60 segundos. Por su parte, si nos vale para salir a la calle con la batería por la mitad, el tiempo de espera aumentará hasta los ocho minutos.

Para que os hagáis una idea de la mejora de los tiempos en este tipo de tecnologías, la presentada por Xiaomi el año pasado, de 30W, alargaba los periodo de espera considerablemente hasta los 25 minutos para alcanzar un 50% de relleno de la batería, y de cerca de una hora y nueve minutos para tenerla completamente al 100%. A pesar de ese primer hito, apenas unos meses más tarde, en marzo de este año, Xiaomi presentó al mundo la carga inalámbrica de 40W para, más tarde, anunciar otra más rápida que irá instalada en su Mi 10 Ultra, que presumirá de fast charge por cable a 120W.

Más información

Archivado En

_
_