_
_
_
_
_

Samsung Galaxy S21 Ultra: diseño, hardware y fecha de lanzamiento

El tope de gama de Samsung para 2021 comienza a tomar forma.

Samsung Galaxy S20 Ultra de 2020.
Samsung Galaxy S20 Ultra de 2020.Samsung

No sabemos hasta qué punto se trata de un calendario prefijado por los leakers de ambos lados, iOS y Android, pero es así: cuando se terminan las revelaciones sobre los smartphones que Apple suele lanzar después del verano, comienzan las informaciones que ponen cara y ojos a la siguiente generación de Samsung, que en este caso será el Galaxy S21 Ultra, el modelo tope de gama de los coreanos.

Samsung Galaxy S21 Ultra.
Samsung Galaxy S21 Ultra.@Onleaks

Y esa nueva filtración de datos no solo muestra cómo será el diseño del nuevo dispositivo, sino parte de las características que podemos esperar de la gama y, muy importante, la fecha de lanzamiento, que se verá modificada respecto de dispositivos anteriores que llegaron a las tiendas en la horquilla formada por los meses de marzo y abril. 

Diseño 'continuista' y sin apenas cambios

Esos leakers vienen a dejar muy claro que el nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra apenas va a modificar el diseño general mostrado por el terminal de 2020 y, por ejemplo, en lo que al frontal se refiere estamos ante el mismo aspecto, con la pantalla ocupando todo el espacio salvo por esa cámara para los selfies escondida en esa pequeña gotita de agua que podéis ver en la parte central, y superior, de su panel Super AMOLED.

Donde sí se perciben ligeros cambios en la parte posterior, en el módulo de la cámara que, aunque tiene unas formas que recuerdan a las del Galaxy S20 Ultra, cambia por completo la manera de integrarse en el cuerpo del smartphone. Podéis comparar ambos diseños entre las fotos que adjuntamos del nuevo modelo y la de apertura, que pertenece al móvil que está ahora mismo en las tiendas: esa zona para la cámara es un poco más prominente, de aproximadamente 1,1mm.

Precisamente, y como es posible ver en las imágenes del tuit, el futuro Samsung Galaxy S21 también recurrirá a un módulo parecido que se levanta por encima de la trasera del móvil. Y es que el modelo más económico de la gama tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas, 0,1 más grande que la de los nuevos iPhone 12 y 12 Pro, y ofrecerá unas medidas de 151,7 x 71,2 x 7,9 mm.

Samsung Galaxy S21 Ultra.
Samsung Galaxy S21 Ultra.@Onleaks

Y por último la fecha de lanzamiento. Como antes os contábamos, parece que Samsung va a saltarse su ventana tradicional de lanzamiento para adelantarla todo lo posible al comienzo del año. No sabemos si será como respuesta a la situación actual de pandemia, para darle a sus teléfonos algo más de tiempo para asentarse en el mercado o qué, pero los Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra podrían lanzarse en el mismo mes de enero.

Más información

Archivado En

_
_