_
_
_
_
_
Bolsa

Berkeley se dispara un 18% tras conocerse su entrada en el Ibex Small Caps

Las acciones de la empresa minera son de las más volátiles del parqué y cotizan a golpe de anuncio

Actividad minera de Berkeley.
Actividad minera de Berkeley.Europa Press

Berkeley Energía, uno de los valores más volátiles del parqué español, vuelve a ser hoy protagonista por su especatular revalorización del 17,53%. El comité asesor técnico del Ibex Índices ha decidido incluir a Berkeley en el Ibex Small Cap, índice que agrupa a las empresas cotizadas de pequeña capitalización de las cuatro bolsas españolas que cotizan a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).

El ajuste del índice tiene efecto en las Bolsas desde hoy lunes, tal y como ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Berkeley, unas de las más alcistas del año en el parqué español al acumular una rentabilidad del 124,76%, perdieron el pasado jueves un 30%. La empresa minera, que tiene un proyecto para explotar una mina de uranio a cielo abierto en la provincia de Salamanca, se desplomó un 30,84% en la sesión del jueves pasado tras  conocerse que PSOE y Unidas Podemos han presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Cambio Climático para prohibir la explotación de minerales radiactivos en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_