_
_
_
_
_

La banca aplaza el vencimiento de toda la deuda de NH hasta 2023

La hotelera también logra una dispensa para no reducir el endeudamiento hasta junio de 2021

Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor; Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, y Alfredo Fernández Agras, presidente del Consejo de NH.
Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor; Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, y Alfredo Fernández Agras, presidente del Consejo de NH. Pablo Monge

NH ha logrado salvar el primer punto de partido. La hotelera ha logrado aplazar hasta marzo de 2023 el vencimiento de un crédito de 236 millones de euros que debía devolver en septiembre de 2021, en un contexto económico muy complejo. La hotelera, cuyo 94% está en manos de la tailandesa Minor, registró unas pérdidas de 218 millones de euros en el primer semestre del año y augura que la recuperación aún tardara varios trimestres en llegar ante la dificultad para controlar la pandemia del coronavirus.

De hecho reconoce que los ajustes de plantilla y la reducción de costes van a proseguir en el futuro a corto plazo. “La profundidad e incertidumbre sobre la duración y las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 requiere que la base de costes de NH siga reducida, que la fuerza laboral continúe adaptada con suspensiones laborales temporales y reducciones de jornada y salario, y que se prosigan renegociando los contratos de alquiler con propietarios para ampliar exenciones y reducciones”.

El otro gran préstamo sindicato de la hotelera, de 250 millones de euros, concedido por diez entidades bancarias y avalado por el ICO, vence en septiembre de 2023, con lo que, tal y como señala en el hecho relevante remitido a la CNMV, el escenario financiero de NH se despeja. “Con esta extensión, la banca española y del resto de Europa reafirman su apoyo a la compañía, que cuenta con una estructura de deuda sin vencimientos significativos hasta 2023”.

NH también admite que ambos préstamos contarán con una dispensa hasta junio de 2021 para el cumplimiento de determinados parámetros financieros, como el equilibrio de una serie de parámetros financieros, como la relación entre la deuda y el ebitda. Tradicionalmente se fija un mínimo a cumplir y se revisa cada seis meses. En el caso de que los acreedores detecten un incumplimiento podrían optar por no prestar el dinero o ejecutar el préstamo si no se devuelve el dinero adelantado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_