Megane eVision eléctrico.
Megane eVision eléctrico.

Renault muestra cómo será su futuro Mégane eVision eléctrico

La marca francesa prepara su lanzamiento a partir de 2022.

Aunque no ha sido hasta los últimos años que la movilidad eléctrica ha pasado a convertirse en una alternativa real, los datos vienen a decirnos que hay marcas que durante la última década han conseguido vender, del total, un 20% de este tipo de vehículos. Es el caso de Renault, que tiene en su portfolio de modelos EV nombres tan conocidos por todos como son Twingo, Twizy o Zoe.

Parte posterior del Mégane eVision eléctrico.
Parte posterior del Mégane eVision eléctrico.

Pero ahora los franceses se han decidido a presentar en sociedad cómo será la adaptación eléctrica del Mégane, uno de sus modelos de mayor éxito en los últimos años 24 años, al que van a ofrecer un futuro eléctrico a través del modelo eVisión, del que tenéis en este artículo toda una serie de fotografías que muestran claramente cuáles serán sus principales líneas de diseño.

Mégane eVision eléctrico.
Mégane eVision eléctrico.

Entrará en producción próximamente

Este nuevo Mégane eVision tiene previsto comenzar a producirse a lo largo de los dos próximos años y su diseño se ha realizado alrededor de la plataforma modular eléctrica CMF-EV de Renault. Un proyecto que ha sido desarrollado con la colaboración de Nissan y Mitsubishi, y que permite la fabricación tanto de modelos cortos, sedán, largos o SUV. Indistintamente.

Mégane eVision eléctrico.
Mégane eVision eléctrico.

Este Mégane eVision ofrece una versión completamente remozada del modelo más reciente que está a la venta, con elementos muy trabajados como los espejos retrovisores, sus ventanas sin marcos, la iluminación LED de todo el vehículo, el sutil indicador de la luz de freno o la forma en la que Renault ha integrado el conector para el enchufe de carga. Aunque todavía puede cambiar bastante este modelo, en lo que a especificaciones de batería o motor se refiere, existen algunos datos que no parece que vayan a modificarse.

Es el caso de la batería, que Renault planea equiparlo con un paquete de 60 kWh. que no parece muy ambicioso, aunque por la estructura modular de la plataforma permitirá almacenar hasta 130. La idea que manejan desde la marca no es tanto llenar de autonomía el coche con unas pilas enormes, como trabajar más en la tecnología de carga rápida para permitir a los usuarios tardar menos tiempo en recuperar toda la energía posible.

Por su parte, el motor tendrá una potencia de 160 kW. que proporcionará al coche 217CV, lo que permitirá al EV alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de ocho segundos. De todas formas, estos números están a expensas de conocer los plazos finales de la marca y las alternativas de configuración que ofrecerá: si podremos optar a dos motores, tracción a las cuatro ruedas, etc. Desde la marca han declarado que "la versión estándar del [...] Mégane eVision será el primer modelo de Renault diseñado en esta plataforma en llegar al mercado".

Normas
Entra en El País para participar