_
_
_
_
_

Daimler recupera ritmo de ventas y gana un 14% más en el tercer trimestre

El grupo alemán registra un septiembre "fuerte" en ventas y asegura que el mercado se ha recuperado más rápido de lo esperado

El presidente de Daimler, Ola Kaellenius.
El presidente de Daimler, Ola Kaellenius.Reuters

Daimler recuperó el ritmo de ventas en el tercer trimestre tras el parón sufrido por el Covid-19 y ganó 3.071 millones de euros antes de intereses e impuestos, lo que supone un incremento del 14% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según cifras preliminares publicadas por la compañía.

El consorcio alemán ha asegurado que en septiembre sus ventas fueron "fuertes" y que el mercado se ha recuperado más rápidamente de lo que esperaba. En este contexto, estima un final de año "positivo", siempre y cuando no se produzcan más confinamientos para frenar la pandemia.

"El tercer trimestre muestra un desarrollo muy sólido y proporciona una prueba más de que estamos en el camino correcto para reducir el equilibrio de nuestra empresa. Al mismo tiempo, continuamos aprovechando las oportunidades de mejorar los mercados con los excelentes productos de Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses", ha afirmado el responsable de Finanzas, Control y Daimler Mobility, Harald Wilhelm.

Ante la coyuntura provocada por la pandemia de coronavirus, con una caída generalizada de la demanda de vehículos, la multinacional alemana ha aplicado "una estricta disciplina de costes" y distintas medidas para asegurar la liquidez.

En abril, suscribió una línea de crédito a cinco años por importe de 12.000 millones de euros para ganar liquidez ante la crisis provocada por el coronavirus. La firmó con BNP, Banco Santander, Deutsche Bank y JPMorgan.

Las acciones de Daimler subían este viernes en la Bolsa de Fráncfort un 4,2% a media sesión, hasta 48,7 euros, ya que los resultados han superado las previsiones de la empresa. Esperaba un beneficio operativo de 1.950 millones de euros.

Por su parte, registró un beneficio operativo ajustado de 3.480 millones de euros, frente a los 2.498 millones que preveía. Daimler publicará los resultados definitivos del tercer trimestre y los acumulados del año el 23 de octubre, junto con nuevos pronósticos para todo el curso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_