_
_
_
_
_

Sony publica la 'app' de Apple TV en algunos de sus televisores, ¿cuáles?

Llegarán a lo largo de las próximas semanas.

Apple TV comienza a llegar a televisores Sony.
Apple TV comienza a llegar a televisores Sony.Apple

Poco a poco Apple va abriendo la mano y aventurándose a cruzar terreno desconocido, toda vez que su plataforma de vídeo en streaming (y de alquiler y venta de películas) va llegando a más sitios que no son los dispositivos propios de los de Cupertino. Primero fue el Fire TV Stick de Amazon y ahora le toca el turno a una de las marcas más relevantes del mercado de las Smart TV.

El caso es que hace apenas una horas, Sony anunciaba desde San Diego que todos los usuarios de "determinados televisores inteligentes" de su gama podrán disfrutar de todo el contenido de Apple TV+, así como de sus compras y alquileres adquiridos a través de la iTunes Store de sus iPhone, iPad o Mac ya que, de momento, no existe otra manera de adquirirlos ni a través de webs ni de otras plataformas.

Publicación progresiva de la aplicación

De momento, la nueva aplicación de Apple TV llega a los propietarios de televisores de la serie X900H a través de una actualización de software que ya tienen disponible. Una vez instalada, la Smart TV será capaz de acceder a todas las ficciones originales de los de Cupertino, así como a la biblioteca del usuario en la que se almacenan sus compras y alquileres conseguidos a través de la tienda de Apple. El resto de usuarios tendrán que esperar "a finales de año".

Sony Bravia OLED de 2019.
Sony Bravia OLED de 2019.Sony

Es importante decir que, con la llegada de Apple TV a los televisores Sony, no solo ganan en series y películas originales, sino que los usuarios también podrán enviar contenidos más rápidamente desde sus iPhone, iPad o Mac, gracias al estándar Airplay de los californianos. Recordad que este sistema es el equivalente al viejo Google Cast de Android que está detrás de los Chromecast y otros dispositivos compatibles: solo será necesario coger un vídeo o una fotografía de la galería del smartphone, tablet u ordenador, para proyectarla rápidamente en la televisión y disfrutarla. Algo parecido ocurre con la compatibilidad de algunas de estas Smart TV con HomeKit, que facilitará al usuario el control de estos televisores a través de la aplicación Home, o del propio asistente de Apple, Siri.

Si tienes una Smart TV de Sony tendrás que esperar a que los japoneses hagan oficial la lista de modelos que permitirán la instalación de Apple TV ya que, al margen de las que pertenecen a la serie X900H, desde la compañía hablan de una disponibilidad en los algunos "modelos seleccionados de 2018 y en la mayoría de los modelos de 2019 y 2020". 

Más información

Archivado En

_
_