_
_
_
_
_

Convierte la clave de tu wifi en un código QR para compartirlo más fácilmente

Así podrás olvidarte de la clave y escribirla.

Contraseñas wifi convertidas en códigos QR.
Contraseñas wifi convertidas en códigos QR.Unsplash

Las claves wifi se han convertido en auténticos tour de force llenos de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales que hacen imposible recordarlas. Así que tenemos que andar con fotografías o apuntes en WhatsApp por si la necesitamos en algún momento. El problema es que escribirla es un auténtico horror por lo que nunca está de más contar con una forma más rápida, visual y sencilla de hacer lo mismo.

Y para eso se inventaron los códigos QR, que son una forma casi instantánea de tener acceso a información usando únicamente la cámara de nuestro móvil. Y las contraseñas wifi no iban a ser diferentes, por lo que existen servicios, aplicaciones y páginas web que llevan a cabo esta operación de crearnos un archivo de imagen que más tarde podemos enviar a través de un chat de WhatsApp... o lo que queramos.

Vamos a una página web

El servicio del que os hablamos es gratuito, se puede acceder a él a través de una página web y tiene la ventaja de que podréis acceder a ella desde múltiples dispositivos, incluyendo vuestros smartphones con iOS y Android. De esta manera, no tendréis que andar bajando apps de terceros que, en muchos casos, colapsan de publicidad todo lo que hacemos en nuestro terminal. Además, en este site os ofrecerán alternativas fiables por si no queréis entrar en el navegador cada vez que queréis convertir el acceso a una red inalámbrica en un código QR.

Crea un código QR de tu contraseña wifi.
Crea un código QR de tu contraseña wifi.

Como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, la web os va a pedir cuatro datos elementales de los cuales tres se encuentran impresos en la pegatina inferior de vuestro router. Por un lado la SSID de la wifi, es decir, el nombre por la que vais a reconocerla, luego el tipo de encriptación, que debe ajustarse a la que tenéis activa y, por último y esencial, la contraseña, además de una casilla en caso de que la red esté oculta. Con todos esos campos completos, solo queda tocar en "Generar".

Os aparecerá justo debajo el código QR que, a partir de ahí, podréis copiar y pegar en un chat o aplicación por la que lo vais a compartir. Además, la web os permite exportarlo a un fichero que más tarde podréis descargar, o imprimir, lo que es muy útil para esas ocasiones en las que tenéis invitados en casa y queréis facilitar el proceso de conexión a vuestro router. Este QR es posible almacenarlo en vuestro smartphone, en una zona segura, y mostrarlo en pantalla para que otras personas lo escaneen con las cámaras de sus teléfonos. Así de sencillo.

Más información

Archivado En

_
_