_
_
_
_
_

El fondo GQG Partners desvela un 3,2% de Cellnex y se sitúa entre los primeros accionistas institucionales

Su participación tiene un valor de mercado superior a 830 millones de euros

Reuters
Santiago Millán Alonso

La gestora estadounidense GQG Partners LLC ha comunicado que posee una participación en Cellnex de 15,66 millones de acciones, equivalentes al 3,21% del capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación, al precio actual de la acción de Cellnex, por encima de 53,2 euros, tiene un valor de mercado superior a 830 millones de euros.

Con este movimiento, GQG Partners LLC se sitúa entre los primeros accionistas institucionales de Cellnex, por delante de gestoras como Capital Group, Fidelity, Canada Pension Plal Investment Board; y por detrás de Blackrock, Wellington Management Group, Norges Bank y Lisson Grove.

Cellnex es uno de los valores más destacados de la Bolsa española de los últimos dos años. Tras duplicar su precio durante 2019, las acciones del grupo de infraestructuras de telecomunicaciones se han revalorizado cerca de un 39% desee principios de año. Este avance ha situado a Cellnex en el cuarto puesto del Ibex 35, en términos de capitalización bursátil, con casi 26.000 millones de euros, solo por detrás de Inditex, Iberdrola y Santander.

La empresa cerró en agosto una ampliación de capital de 4.000 millones de euros, para captar recursos con los que financiar nuevas oportunidades de crecimiento en el segmento de las torres de telefonía móvil y las infraestructuras de telecos en Europa. Su último movimiento ha sido la compra de una participación de control de Metrocall, la empresa gestora de la red de telecomunicaciones del Metro de Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_