Meliá se lanza a captar clientes de teletrabajo en destinos urbanos

Ofrece habitaciones de hotel equipadas para empleados a partir de 49 euros

Una empleada trabajando en una habitación de un hotel de Meliá
Una empleada trabajando en una habitación de un hotel de Meliá

Seis de cada diez hoteles de Meliá están cerrados en la actualidad por falta de clientes y más del 74% de la plantilla está en ERTE. Un escenario de guerra que no parece que vaya a cambiar a corto plazo y que ha llevado a la firma a lanzarse a captar clientes de teletrabajo convirtiendo sus habitaciones en oficinas, en las que se pueda compatibilizar ocio y trabajo, a través de un nuevo concepto denominado Day Stay.

Cada cliente podrá hacer uso privado de la habitación y de los servicios del hotel desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, con un rango de precios que va desde los 49 a los 109 euros en función del destino y de la marca del hotel. La oferta, por ahora, está disponible en hoteles en España, Alemania, Reino Unido, Italia y EE UU.

En España, los hoteles con ofertas que combinan ocio y trabajo son nueve (dos en Sevilla y uno en Madrid, Palma, Bilbao, A Coruña, Zaragoza, Valencia y Barcelona), mientras que en otros países hay ofertas similares en hoteles de Londres, Milán, Dusseldorf y Nueva York. “La iniciativa se ha puesto en marcha en una selección de hoteles bleisure en destinos urbanos que, debido al desplome de los viajes de negocios y las restricciones de movilidad, buscan nuevas fórmulas para mejorar ocupación e ingresos, con el público local como principal objetivo” explica André Gerondeau, director de operaciones de Meliá .

El paquete incluye el uso de la habitación, equipada con kit de protección con mascarilla y gel hidroalcohólico, wifi ilimitado de alta velocidad, servicio de impresión, café, agua y té ilimitado y un descuento del 10% en los restaurantes del hotel. Además, el cliente también tendrá libre acceso a la piscina, gimnasio y rooftop y, con cargo adicional, podrá hacer uso de otros servicios como servicio de guardería, servicio de habitaciones, minibar, parking, transfer o alquiler de vehículos.

Esta es solo la primera parte de un plan más ambicioso, que buscará atraer clientes que estén trabajando a destinos vacacionales, fundamentalmente ubicados en el Caribe, a través del concepto Long Stay Workstation. Esta experiencia, recalcan desde Meliá, está diseñada para tres perfiles de viajeros: clientes que están de vacaciones en el hotel y quieren alargar su estancia para trabajar; aquellos que se encuentran de viaje de trabajo y quieren quedarse unos días más de vacaciones en el destino y los trabajadores a media jornada que quieren dedicar parte del día al ocio en el hotel.

Palladium diversifica en los hoteles Only You

YOUniverse. Palladium Hotel Group, la cadena propiedad de la familia Matutes, también se ha lanzado a diversificar su tradicional negocio hotelero con el lanzamiento de YOUniverse en uno de los hoteles urbanos Only You de Madrid, situado en la calle Atocha.

Diversificación. Ha habilitado espacios similares al coworking que contarán con Internet alta velocidad, servicio de limpieza y baños exclusivos en cada sala de reunión. También habrá pantalla para proyección en Smart TV, perfectamente preparada para videoconferencias.

Aportar valor. “Durante los últimos meses no hemos dejado de mirar hacia adelante y hemos dedicado mucho tiempo a pensar sobre como aportar valor en un entorno como el actual”, recalca Juan Serra, director general de Only You Hotels.

Normas
Entra en El País para participar