_
_
_
_
_

Firenze Lanciare, un coche deportivo volador que corre por cielo y tierra

Se trata de un concepto que parece sacado de una película de superhéroes.

Firenze Lanciare.
Firenze Lanciare.

Al calor la revolución eléctrica que nos ha tocado vivir, y también de la tecnológica ligada a los dispositivos móviles, muchas compañías empezaron a imaginar cómo sería el futuro de la movilidad aérea, con vehículos capaces de surcar el cielo y las carreteras con la misma facilidad, pero que nos prometían movernos por las ciudades evitando atascos en esas complicadas horas punta.

Firenze Lanciare.
Firenze Lanciare.

Y las formas de afrontar ese desafío de los aerocoches, o aerotaxis, ha sido muy diferente, sobre todo si miramos al diseño de concepto que ha presentado la empresa Firenze Lanciare, que ha mostrado al mundo cuál es la idea que tiene de llevar a los cielos un concepto de coche deportivo tan espectacular como rápido, que es capaz de enfrentarse a bestias como el Lamborghini Aventador, o al mismísimo Ferrari 488 Pista.

Un coche de altos vuelos... con estilo

Este Firenze Lanciare es un coche que cuando lo usamos en carretera se quita las alas y es capaz de rendir como los mejores deportivos (eléctricos) del mundo. Su tamaño supera los siete metros de largo y un peso de casi 2,5 toneladas: 2.494 kilos, que se mueven con la fuerza de un motor de 750 kW y 1.000 caballos de potencia. Gracias a esos números, es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 2,5 segundos, los 200 en 6 y los 300 en solo diez. Para que os hagáis una idea, el Lamborghini Aventador consigue cifras de 2,8, 8,3 y 20,6 para los mismos tiempos y velocidades.

Firenze Lanciare.
Firenze Lanciare.

Pero ese motor es solo para carretera ya que cuando nos disponemos para volar hay que instalarle las dos alas para que alcancemos velocidades de vértigo gracias a sus dos motores de propulsión de combustible que equipa a ambos lados, y que podéis ver gracias a las dos toberas que recorren la parte trasera. Si pensáis que es capaz de correr solo cuando lo usamos pegado al suelo, esperad a conocer las cifras en el aire: alcanza los 225 kilómetros por hora durante el despegue en apenas seis segundos y más tarde, cuando ya nos hemos estabilizado, puede superar los 800 km/h. a altitudes de hasta 17.000 pies. Es decir, unos 5.100 metros.

Este Firenze Lanciare es capaz de transportar a cuatro pasajeros y su precio es, seguramente, la peor de todas las noticias: entre cinco y siete millones de dólares por vehículo, lo que le convierte en un objeto aspiracional más que otra cosa. Eso sí, de momento parece que los prototipos siguen avanzando y tienen un grave escollo en el horizonte: la certificación por parte de las autoridades aéreas de EE.UU. (FAA). Un procedimiento que podría costarle a la empresa algunos miles de millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_