_
_
_
_
_

Cómo desactivar la conexión automática de tus Airpods a un iPhone o un iPad

Para evitar cortes en lo que escuchas con un dispositivo.

Airpods, iPhone y iPad.
Airpods, iPhone y iPad.Unsplash

Apple o se pasa o no llega. Los usuarios de los Airpods que tienen un iPhone y un iPad, o un Mac, o un Apple Watch, se han estado casi cuatro años cambiando a mano el uso de los cascos en cada uno de sus dispositivos y, ahora que tenemos iOS 14 entre nosotros e iba a solucionar ese error, los de Cupertino han llevado el problema al otro extremo.

Y es que ahora funciona tan bien esa detección automática de los Airpods en el dispositivo que tenemos activo que resulta imposible, por ejemplo, escuchar la radio con el teléfono mientras vemos un vídeo (en el que el sonido no es relevante) de YouTube en el iPad. Si hacemos eso, los cascos se marcharán automáticamente con el iPad y dejaréis de escuchar el iPhone y viceversa, por lo que terminamos por dejar de hacer una de las dos cosas.

Desactiva la conexión automática

Por suerte, desde Cupertino se han debido de dar cuenta de este problema y por eso han sido previsores. Tanto que han introducido una función en uno de los menús de configuración de nuestros Airpods, precisamente, para evitar casos como el anterior. Así que os vamos a contar cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla. Eso sí, antes de nada, tendréis que elegir cuál será vuestro dispositivo prioritario: si el teléfono, el tablet o el ordenador Mac.

Cómo desactivar la conexión automática de tus Airpods.
Cómo desactivar la conexión automática de tus Airpods.

En el caso de iOS 14 y iPadOS 14 el procedimiento es el mismo y tendréis que ir a los "Ajustes" del dispositivo para, una vez allí, escoger "Bluetooth" para comprobar la lista de gadgets que tenéis vinculados. Os vais a los Airpods (o los Airpods Pro, da igual) y pulsáis en la letra "i" que veréis a la derecha rodeada por un círculo. Eso os da acceso a las funciones específicas de esos cascos.

Una vez dentro, buscáis la función de "Conectar a este iPhone" y comprobaréis que, por defecto, aparece seleccionada la alternativa de "Automáticamente". Tocamos encima y pasaremos a una última pantalla en la que tendréis dos opciones: la que tenéis seleccionada ahora mismo, y otra debajo que es la de "En la última conexión a este iPhone". En este caso, de elegir esa opción, volveríamos a un funcionamiento parecido al de siempre, antes del update de iOS 14. A partir de este momento, si estáis escuchando los cascos en el iPad, aunque iniciéis la reproducción de un contenido multimedia en el iPhone los Airpods se mantendrán conectados al tablet y no cambiarán al smartphone

Más información

Archivado En

_
_