_
_
_
_
_

No habrá HomePod 2 este año, pero sí un modelo mini más pequeño

Apple podría presentarlo la próxima semana.

Diseño de concepto de un HomePod Mini.
Diseño de concepto de un HomePod Mini.

El HomePod es, seguramente, el dispositivo de Apple que peor ha funcionado en lo que a ventas se refiere ya que apenas ha alcanzado el impacto que en algún momento llegaron a imaginar los de Cupertino. Además, no ayudó demasiado que su lanzamiento se produjera de forma escalonada, que las unidades vendidas en un país no fueran compatibles en otro o que su precio triplicara lo que costaban otros modelos de Google, Amazon, etc.

Así que con ese panorama llegamos a la semana que viene, momento en el que parece que Apple presentarás sus nuevos iPhone 12 y algún que otro goddie, como es uno de estos altavoces inteligentes que llevan Siri en sus entrañas y que permiten escuchar música con cierta calidad. Ahora bien, todos aquellos que se estuvieran preparando para el aterrizaje de un HomePod 2 deben irse quitando la idea de la cabeza porque los movimientos de los de Tim Cook parecen apuntar en otra dirección.

Un modelo más pequeño

Tal y como informan algunos leakers que habitualmente informan sobre la actualidad de Apple, los norteamericanos van a presentar la semana que viene un nuevo HomePod, que sería más pequeño y con un precio recortado frente al modelo que tenéis ahora mismo a la venta por 329 euros en la web oficial. Se trataría de un modelo con un tamaño más compacto pero respetando a grandes rasgos las señas de identidad de diseño del modelo original de 2018.

Este nuevo HomePod Mini llegaría al mercado con todas las funciones que ha ido ganando el altavoz inteligente de Apple en los últimos años a través de distintos updates, y que han sido, en parte, culpables de la poca aceptación de los propios fans de la marca: compatibilidad con Handoff, sonidos ambientales y audio multisala, para disfrutar de una especie de hilo musical en distintas estancias, detección de voz para varios usuarios distintos, etc. Pero sobre todo, está por ver que este dispositivo sea capaz de abrirse a otras apps para facilitarnos escuchar música aunque no tengamos una suscripción a Apple Music.

Este HomePod Mini podría incluir solo dos tweeters, en vez de los siete con los que cuenta el modelo que está actualmente a la venta, lo que no solo reducirá su precio de venta final, sino que también ayudará a reducir costes y acercarlo más a la competencia que tienen los de Cupertino gracias a los Nest Home de Google o los Echo de Amazon.

Más información

Archivado En

_
_