_
_
_
_
_

Si quieres probar las nuevas funciones de YouTube antes que nadie, tendrás que pagar

La plataforma de vídeos cambia las condiciones de uso de esas versiones beta.

Prueba de nuevas funciones en YouTube.
Prueba de nuevas funciones en YouTube.Unsplash / Google

Google es de las compañías que tiene la buena costumbre de ofrecer a sus usuarios acceso anticipado a algunas de las nuevas funciones que prepara en muchos de sus servicios. Mapas, Gmail, documentos, fotos y, por supuesto, YouTube, tienen páginas específicas en las que es posible apuntarse para iniciar esos procesos de test. Pero en el caso de la plataforma de vídeos, los de Mountain View se han decidido a cambiar un detalle trascendental.

Hasta ahora era formar parte de esas pruebas era tan sencillo como acceder a la página que tienen para probar las "funciones experimentales", unirnos al programa y comenzar a ver qué tal van. Por desgracia, en las últimas horas han cambiado las condiciones para participar y los usuarios que no tienen suscripción de pago quedan automáticamente excluidos. Tanto es así que en el caso de disponer de una cuenta free nos aparecerá el botón para hacernos Premium.

Página de acceso a las nuevas funciones, solo para usuarios Premium.
Página de acceso a las nuevas funciones, solo para usuarios Premium.Google

La señal que indica que todo ha cambiado la podéis encontrar en la parte superior de la pantalla que os ponemos más arriba, donde se especifica que esta página es ahora de uso exclusivo para los usuarios con suscripción activa a YouTube, los que no ven anuncios en los vídeos y que pueden acceder a todo el catálogo de originales de la plataforma (que cada vez son menos). Además, esa tarifa da acceso a los millones de canciones de YouTube Music.

¿Qué novedades tenemos ahora?

Es evidente que supone un paso más de YouTube en la diferenciación de unos usuarios y otros, de tal forma que esas betas quedan ya solo a disposición de los que tienen cuentas de pago. Sea como fuere, si eras un fan de estas novedades en la plataforma, la web te invita a formar parte de las familia Premium con un botón que te lleva a la página de los planes y precios que tienen disponibles y que, como os hemos contado en otras ocasiones, son tres: 11,99 euros para los usuarios únicos, 17,99 para los planes familiares (hasta seis cuentas) y 6,99 para los estudiantes.

Ahora mismo, YouTube tiene activas tres funcionalidades para probar en nuestros smartphones o en la web. Por un lado lo que llama como "visualización en la pantalla de inicio", que solo está en iOS y que nos permite tener los controles de audio y reproducción a la vista en los vídeos que aparecen en las páginas de búsqueda; la segunda es la llamada "búsqueda por voz en la Web" y que solo podremos utilizar a través de Chrome; y por último está el filtro "por temas en otros idiomas", que nos deja escoger entre diferentes criterios de búsqueda, personalizados, tanto en español como en francés y portugués.

Más información

Archivado En

_
_