_
_
_
_
_

Chrome se actualiza a la versión 86, que blinda todavía más nuestra seguridad

La nueva release se centra en las páginas seguras que visitamos.

Logo de Google Chrome en una mirilla.
Logo de Google Chrome en una mirilla.Unsplash / Google

Google ha liberado en las últimas horas la versión 86 de Chrome, que ya podemos actualizar en todos los dispositivos en los que usemos este navegador. Lo que incluye nuestros ordenadores y dispositivos móviles con iOS o Android, y que viene a preocuparse, sobre todo, de la seguridad, de todos esos contenidos que nos encontramos a diario y que pueden ser una potencial amenaza de phishing, ransomware, etc.

Y es que a diferencia de otras releases, esta versión 86 no tiene tanto cambio estético, o de nuevas funcionalidades, sino que más bien mete el pico y la pala en mantenernos siempre lejos de cualquier amenaza, incluso en aquellos casos en los que la página que estamos visitando presume de contar con un protocolo HTTPS. Es en estos sites donde, en muchas ocasiones, nos confiamos al ver la presencia de ese certificado y relajamos nuestras medidas de seguridad, lo que nos lleva a pinchar, o seguir, algún enlace sospechoso que puede terminar en un robo de datos bancarios y suplantación de personalidad. 

Actualiza para estar más seguro

Una de las grandes novedades de Chrome para móviles que llegan con esta versión 86 es la alerta del navegador cuando la contraseña de uno de nuestros servicios o cuentas online han sido comprometidas en alguna filtración en internet, que podría indicar que los hackers pueden tenerla en su poder para acceder en nuestro lugar. Esta herramienta, que llegó a las versiones de escritorio en diciembre del año pasado, ahora la tenéis en la pantalla de vuestros smartphones, lo que es un paso de gigante a la hora de atajar fallas de seguridad.

Análisis de passwords comprometidas.
Análisis de passwords comprometidas.Google

Paralelamente a esos avisos corre la posibilidad de resetear esas contraseñas, de tal forma que ahora es mucho más sencillo cambiarlas. Es por eso que Chrome 86 en iOS y Android también añade, junto con la información de si un password está comprometido o no, un enlace directo a la página donde es posible resetearla, para tardar lo menos posible desde el mismo instante en el que nos informan de la quiebra de seguridad.

iOS también se beneficiará de novedades importantes con esta versión 86 de Chrome, como es el uso de sensores biométricos para completar datos de un formulario. Esta función, que ya estaba presente en Android desde julio, nos solicitará que usemos Face ID o Touch ID para esas operaciones en las que queremos autocompletar algún dato para rellenar un cuestionario, recuperar un usuario y una contraseña o en el instante que vamos a pagar con una tarjeta memorizada.

Por último, esta actualización no solo se preocupa por verificar la autenticidad de formularios en sitios seguros, sino que también analiza la integridad y seguridad en nuestro smartphone de todas las descargas que realizamos a través del navegador. Como siempre, acudid a las tiendas digitales de iOS o Android, o a la configuración de la versión de escritorio para updatear.

Más información

Archivado En

_
_