_
_
_
_
_

Seat testeará baterías en Martorell (Barcelona) con un nuevo laboratorio

En el futuro Test Center Energy se desarrollarán y probarán diversos sistemas de energía para vehículos eléctricos e híbridos

Imagen de cómo será el Test Center Energy de Seat.
Imagen de cómo será el Test Center Energy de Seat.

Seat continúa con su apuesta por la electrificación y ha anunciado este miércoles que invertirá siete millones de euros en construir un laboratorio de baterías dentro de su planta de Martorell (Barcelona).

Según ha explicado la automovilística española en un comunicado, en el futuro Test Center Energy (TCE) se desarrollarán y probarán diversos sistemas de energía para vehículos eléctricos e híbridos. El centro tendrá una capacidad de ensayo que puede alcanzar los 1,3 MW de forma simultánea.

La construcción del TCE se incluye dentro del plan de inversiones de 5.000 millones en electrificación y nuevos equipos para Martorell hasta 2025 anunciado por la compañía a principios de julio.

Seat ha detallado que las obras concluirán en abril del año que viene y que el edificio tendrá una superficie de unos 1.500 metros cuadrados. Incluirá diferentes espacios de ensayo para la validación de módulos de celdas con tecnología litio-ion, baterías de media y alta tensión, así como diferentes cargadores utilizados en toda la gama de vehículos electrificados.

Además, está previsto que disponga de varias cámaras climáticas que permitirán testear las baterías y módulos en condiciones térmicas extremas. También incorporará un laboratorio de electrónica de alta tecnología con el objetivo de diseñar, fabricar prototipos y construir interfaces para los sistemas de ensayos.

"Seat lleva años apostando por la electrificación de la compañía y la construcción de este nuevo Test Center Energy, único en España, es un paso firme en esta dirección. Este nuevo laboratorio de baterías nos permitirá desarrollar los sistemas de energía de futuros vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo así en la creación de una electromovilidad sostenible", ha señalado el vicepresidente de I+D de la compañía, Werner Tietz.

La automovilística española invertirá 5.000 millones de euros en los próximos cinco años en nuevos proyectos de I+D para electrificar su gama y en nuevos equipos e instalaciones para las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes.

La firma, propiedad del grupo Volkswagen, se está preparando así para el desarrollo de nuevos modelos y asumir la producción de nuevos proyectos con los que asegurar el empleo e impulsar su futuro.

Seat y Cupra lanzarán en 2020 y 2021 cinco nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables, que se sumarán a la versión eléctrica del Seat Mii, ya a la venta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_