_
_
_
_
_
Productos financieros

EBN Banco lanza depósitos exclusivos para empresas remunerados desde el 0,25% TAE

La entidad espera captar unos 100 millones de euros hasta final de año

EBN Banco
Miriam Calavia Rogel

EBN Banco (Banco Español de Negocios) da el salto a los depósitos remunerados exclusivos para empresas. La entidad ha lanzado una campaña que ofrece rentabilidades desde el 0,25% TAE y hasta el 0,40% en función del periodo contratado. El objetivo es facilitar "intereses atractivos" a aquellas compañías que busquen gestionar su liquidez a corto plazo, en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos.

En concreto, el bautizado como Depósito sinycom Empresas paga un interés del 0,25% TAE a un plazo de tres a nueve meses desde 50.000 euros y hasta un millón de euros. A 12 meses ofrece un 0,30% TAE y a 24 meses, un 0,40% TAE. El producto, cuya contratación se puede hacer online y no exige ninguna vinculación, permite la cancelación anticipada sin penalización, de manera que la empresa puede recuperar su dinero menos los intereses devengados. Tal y como ha explicado el director general de EBN Banco, José María Alonso-Gamo", la idea es dar "flexibilidad" a las empresas.

Tras el lanzamiento en 2018 del Depósito sinycom a plazo fijo para particulares, con el que EBN captó más de 500 millones de euros, la entidad abre su producto de ahorro estrella a las empresas. Alonso-Gamo sostiene que "las empresas tienen necesidades distintas de un particular y en general buscan plazos más cortos". Explica que en un escenario en el que "los tipos de interés cero han venido para quedarse", las empresas necesitan rentabilizar sus excedentes de tesorería. Para ello, la receta de EBN Banco tiene cinco ingredientes principales: tipos atractivos, plazos cortos, facilidades de contratación, cero exigencias de vinculación y flexibilidad para poder cancelar anticipadamente. "En cualquier momento las empresas pueden movilizar sus fondos", asevera Alonso-Gamo.

Alonso-Gamo explica que la campaña de este producto, que califica de "sencillo de contratar y sencillo de descontratar", va dirigida sobre todo a empresas medianas que se encuentran tipos negativos en la gran banca. La promoción estará vigente en un primer momento hasta Navidad y la entidad espera captar un volumen de depósitos de unos 100 millones de euros. Alonso-Gamo estima que la mayor parte de las contrataciones se hagan a tres meses.

"Cuando lanzamos los depósitos a plazo fijo sinycon para particulares fuimos contra corriente del sector bancario. Contábamos con la ventaja de ser un banco de negocios, sin sucursales, con unos gastos mucho menores que otras entidades y que con un modelo de banca online sofisticado nos permitió remunerar los depósitos de los clientes. El resultado final fue un rotundo éxito para nuestro banco, tanto en captación de clientes como en volumen de depósitos, lo que ha propiciado el desarrollo y potenciación de nuevas actividades financieras”, destaca Alonso-Gamo.

La entidad, que antes del verano actualizó su oferta de depósitos para particulares con el lanzamiento del Depósito sinycom Plus, que renta hasta un 1,10% a 24 meses desde 10.000 euros, no tiene previstas novedades en los productos de ahorros para particulares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_