_
_
_
_
_

Daimler anuncia que reducirá un 20% los costes fijos de Mercedes-Benz para 2025

El grupo alemán aspira a una rentabilidad sobre las ventas de entre un 5% y un 9% en condiciones de mercado "desfavorables"

El presidente de Daimler, Ola Källenius, este martes.
El presidente de Daimler, Ola Källenius, este martes.

Daimler ha anunciado este martes que reducirá los costes fijos e inversiones en bienes de capital y de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en más de un 20% para 2025 en comparación con los niveles de 2019.

La reducción de los costes fijos se hará mediante ajustes de capacidades de producción y costes de personal más bajos, según ha comunicado en rueda de prensa virtual desde Stuttgart (Alemania). Además, prevé que los costes variables, entre ellos los de material, bajen un 1% por año.

El consorcio alemán dijo a finales de julio que iba a reducir dos horas el tiempo de trabajo semanal para los empleados de administración y áreas cercanas a la producción, sin compensación salarial, desde el 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2021. Para todos los empleados en tareas administrativas y en la producción se suprime la participación en el beneficio de 2020 y el dinero adicional que les corresponde por convenio colectivo se cambia por días libres. De este modo, el empleo está garantizado hasta 2030 y no se producirán despidos forzosos.

Bajo esta nueva estrategia, Mercedes-Benz prevé conseguir una rentabilidad sobre las ventas de entre el 5% y el 9% hasta 2025 en condiciones desfavorables. No obstante, la ambición de la compañía es conseguir un margen superior al 10% si se da un entorno de mercado “sólido”. Para ello, aspira a duplicar las ventas de la marca Maybach, así como aumentar las de las versiones AMG y Clase G de la firma Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz quiere tener una posición de liderazgo en los sistemas de propulsión eléctricos y en el software del vehículo. De este modo, espera electrificar todos los productos y segmentos y va a producir cuatro nuevos vehículos basados en su plataforma para eléctricos EVA a partir de 2021.

El primero de estos modelos será la berlina de lujo EQS, con una autonomía de más de 700 kilómetros y que llegará al mercado el año que viene. Le seguirán el EQE, y los todocamino EQS y EQE. También se electrificarán las gamas Maybanch, Clase G y AMG.

Daimler entró en pérdidas en el primer semestre del año a causa de la pandemia de coronavirus. El grupo alemán registró unos números rojos de 1.738 millones de euros hasta junio, frente a los 907 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Para contrarrestarlas, Mercedes-Benz dejó de fabricar sedanes en Estados Unidos y se enfocará en los modelos todocamino más rentables e interrumpió su alianza con BMW para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Además, la multinacional alemana suscribió una línea de crédito a cinco años por importe de 12.000 millones de euros a principios de abril con BNP, Banco Santander, Deutsche Bank y JPMorgan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_