_
_
_
_
_

Cómo solucionar los problemas de batería de tu Apple Watch con watchOS 7

El último OS provoca un vaciado más rápido de lo habitual.

Apple Watch Series 3.
Apple Watch Series 3.Unsplash

Es normal estar siempre los primeros para probar qué tal son las cosas con los nuevos sistemas operativos y por eso, cuando Apple publica alguno para nuestro reloj, corremos a bajárnoslo cuanto antes. El problema es que muchas veces, esas primeras releases suelen llegar con algún que otro problemilla importante, al menos en lo que tiene que ver con el rendimiento, o el uso, de la batería.

Y eso precisamente ha ocurrido con watchOS 7, que se liberó el mismo día que iOS 14 a mediados del pasado mes de septiembre, y que ha aterrizado con algunos problemas importantes. Uno de ellos tiene que ver con un drenado demasiado rápido de la batería, que reduce drásticamente la autonomía del smartwatch, o con ciertos errores a la hora de usar el GPS del dispositivo. No se trata de problemas graves, pero sí que pueden dejarnos unos segundos fuera de combate.

Cómo arreglar esos problemas

Otro de los inconvenientes detectados, que supuestamente lo deberían haber cerrado con el último update de watchOS 7.0.1, es el de las tarjetas bancarias dadas de alta en Apple Pay, que aparecen como "no disponibles", por lo que el usuario no puede utilizarlas para pagar en un terminal contactless. Con los inconvenientes que eso provoca al estar pendientes de que el reloj nos deje pagar eso que nos acabamos de comprar, beber o zampar.

Características de watchOS 7.
Características de watchOS 7.

Sea como fuere, ha sido Apple la que ha salido en sus foros a contar a los usuarios un posible remedio a todos estos bugs, mientras llega alguna actualización que lo remiende todo, pero ya os anunciamos que el proceso pasa por un borrado completo del reloj para volverlo a restaurar tal cual lo tenemos ahora mismo. No es que se trate de proceso imposible, pero sí que nos va a tener entretenidos un rato. Así que os vamos a contar cuál es.

Lo primero que debéis hacer es una copia de seguridad tanto del iPhone como del Apple Watch. A continuación desemparejáis el reloj de vuestro smartphone y restablecéis los dos terminales del todo, es decir, borrado completo incluyendo ajustes de red y almacenamiento. Ahora restauramos el móvil en primer lugar, reponiendo la copia de seguridad que hemos guardado para, a continuación, hacer lo propio con el Apple Watch tras emparejarlo de nuevo.

Aunque el anterior sea el modo que ofrece Apple, nosotros os recomendamos algo más sencilllo, y es realizar el proceso de borrado solo en el reloj: realizáis una copia de seguridad del Watch, a continuación lo desenlazáis, más tarde lo borráis completamente y rehacéis todo lo anterior para dejarlo tal cual estaba... sin los errores de batería, GPS, etc.

Más información

Archivado En

_
_