_
_
_
_
_

Rato abandona la cárcel de Soto del Real tras obtener el tercer grado

CINCO DÍAS

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha abandonado la prisión madrileña de Soto del Real, en la que cumplía condena por el caso de las tarjetas "black" desde octubre de 2018, tras haber obtenido el tercer grado que le permite salir de la cárcel mediante control telemático.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional concedió el jueves este régimen de semilibertad porque Rato había cumplido desde el pasado diciembre más de un cuarto de su pena de 4 años y medio y esta misma semana fue absuelto por la salida a Bolsa de Bankia, otro de sus frentes judiciales.

El ex director gerente del FMI pidió públicamente perdón por las tarjetas "black" en el momento de ingresar en prisión, el 25 de octubre de 2018, pero siempre defendió su inocencia en la salida a bolsa de Bankia, con el argumento de que la operación contó con el visto bueno de todos los supervisores.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la cárcel, Rato mostró su agradecimiento a los funcionarios de prisiones y quiso dirigirse a sus compañeros de Soto del Real, "especialmente al módulo 10", para expresarles que se lleva un "buen recuerdo". "Les deseo a todos mucha suerte, justicia y libertad", agregó.

Para la decisión, el Juzgado se basó en que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Madrid V entiende que está capacitado para seguir cumpliendo su condena en un régimen de semilibertad, así como en los informes emitidos por los profesionales del equipo técnico del centro penitenciario.

El expresidente de Bankia cumple una condena de cuatro años y medio de cárcel por el conocido como caso de las 'tarjetas black'.

Archivado En

_
_