_
_
_
_
_

WhatsApp, por fin, permitirá silenciar chats para siempre, ¿sabes cómo?

La app prepara un sutil cambio en los periodos de 'silenciado'.

Silenciado de chats en WhatsApp.
Silenciado de chats en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Seguro que os ha ocurrido en alguna ocasión, que habéis corrido a silenciar un grupo de esos en los que todo el mundo escribe a todas horas, que son una verdadera lata, y que al entrar en el menú solo os ha ofrecido un año de alivio y descanso por lo que habéis pensado aquello de "¿solo?". Efectivamente, ante esas situaciones tan extremas, no se comprende que WhatsApp no tenga desde hace tiempo la opción de mutear de forma permanente.

Pero eso va a cambiar y próximamente, la app de mensajería va a permitir que silenciemos cualquier chat ad aeternum, para siempre, para evitarnos el tener que estar cada 365 días pendientes de cuándo termina el periodo de tranquilidad. Y es que esa opción de "1 Año" que llevamos todos ahora mismo en el smartphone va a desaparecer, esperemos, más pronto que tarde.

Se mantienen tres opciones

Según han informado los compañeros de WABetaInfo, parece que WhatsApp no se ha querido complicar la vida y, en vez de añadir una opción más, lo que han hecho ha sido sustituir una por otra. Es decir, que la actual de "1 Año" pasará a llamarse "Para siempre" ("Always" en inglés) de tal forma que ese chat quede silenciado a partir de ese instante sin fecha de caducidad.

Nueva función de 'muteo' permanente.
Nueva función de 'muteo' permanente.WABetaInfo

Este cambio ha podido verse en la versión 2.20.201.9 de la beta de Android, y se sitúa también dentro de las opciones de "Silenciar" a las que accedemos al pulsar sobre el nombre del grupo o el contacto, en la parte superior. Un cambio que muchos usuarios esperaban desde hace tiempo, sobre todo para aquellos casos en los que el trajín de mensajes y contenidos prescindibles (memes, chistes, vídeos, etc.) supera el umbral de lo que podemos soportar.

Paralelamente a este cambio, también han aparecido evidencias de que aquellos perfiles verificados, que pertenezcan a empresas con actividad en la aplicación, podrán eliminar la forma de contactar con ellos gracias a una llamada de voz o de vídeo, de tal forma que el soporte o el asesoramiento solo se produzca a través del chat mismo de WhatsApp.

Eliminación de llamadas en chats verificados.
Eliminación de llamadas en chats verificados.WABetaInfo

En la pantalla que tenéis justo encima se puede comprobar cómo la cuenta de Netflix, que está verificada gracias a un check verde al lado del nombre, tiene desactivados ya los iconos de acceso a las llamadas de voz y de vídeo, dejando al usuario la única alternativa de escribir. Como siempre, todos estos cambios están en proceso y es de esperar que lleguen a las releases finales en los próximos meses.

Más información

Archivado En

_
_