_
_
_
_
_

Google Meet será gratuito durante las fiestas de Navidad, ¿hasta cuándo?

Google amplía el periodo gratuito de uso de su servicio.

Videoconferencias con Google Meet.
Videoconferencias con Google Meet.Unsplash / Google

Desde hace meses teníamos apuntada en rojo la fecha de hoy, 30 de septiembre, momento en el que Google Meet volvería a la normalidad, a ser de pago y con minutos ilimitados de conversación solo para las cuentas de G Suite profesionales o educativas. Así os lo contamos ayer, cuando los de Mountain View no habían anunciado nada sobre una posible prórroga para utilizar el servicio sin restricciones.

Pero a última hora de la tarde, los norteamericanos decidieron hablar a través de un escueto comunicado en el que venían a explicar las razones por las que en vez del 30 de septiembre, Google Meet pasará a ser gratuito por un periodo extra de otros seis meses, hasta el 31 de marzo de 2021. Un espacio de tiempo que cubre uno de los momentos más entrañables e importantes del año y que en esta ocasión, por culpa del coronavirus, nadie sabe todavía cómo lo podremos celebrar.

Navidades con menos viajes por la Covid-19

Como os decimos, la decisión de Google llegó prácticamente sobre la campana, cuando apenas quedaban unas pocas horas para que Meet impusiera el límite de 60 minutos a todas las reuniones programadas por cuentas de Gmail que no dispongan de una suscripción activa. Y como os decíamos antes, la razón que esgrimen los de Mountain View es, básicamente, la Navidad.

Videollamadas en Google Meet.
Videollamadas en Google Meet.Google

En la entrada oficial del blog donde anuncian estos cambios, vienen a destacar que "Mientras miramos hacia una temporada navideña con menos viajes e hitos importantes como reuniones familiares, reuniones de la PTA y bodas organizadas por video, queremos continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses". Y "Como muestra de nuestro compromiso, hoy continuaremos las llamadas de Meet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 para las cuentas de Gmail". De esta forma, nada cambia respecto de ayer y podremos seguir utilizando Google Meet como programa de videoconferencias tanto en el trabajo como en el colegio y la universidad.

Pero además de ese cambio importante en las condiciones de uso del servicio, hay que destacar otro hito también relevante que se ha producido en las últimas horas, como es la llegada de la cancelación de ruido a las apps móviles, tanto de iOS como de Android. Con este update, nuestros smartphones cuentan con una de las mejores características de la versión de escritorio que permite aislarnos durante las videollamadas y evitar que aparezcan ruidos extraños que interfieran en la reunión. Como siempre, tendréis que ir a la App Store de Apple y a la Play Store de Google para bajar la última release.

Más información

Archivado En

_
_