_
_
_
_
_
Salud

Atrys Health adquiere ICM, una empresa que fabrica test rápidos de Covid-19

Financia la compra gracias a una ampliación de capital y una emisión de bonos

Álvaro Bayón

Atrys Health ha cerrado la compra de la compañía ICM (Instituto de Estudios Celulares y Moleculares). Se trata de una firma especializada en los tratamientos y diagnósticos genéticos que, además, ha desarrollado unos test rápidos de Covid-19 a partir de la saliva. La cotizada, en el BME Growth (antiguo MAB) desde 2016, se refuerza en un ámbito clave en la lucha contra la pandemia durante los próximos meses.

La firma multiplica así sus capacidades en el ámbito del diagnóstico avanzado, en medicina molecular y en biopsia líquida. La integración de ICM permitirá a Atrys contar con nuevos paneles genéticos para el diagnóstico de cáncer, pero también en enfermedades cardiovasculares, neurológicas y enfermedades raras, gracias a su tecnología de secuenciación masiva de nueva generación.

La suma de tecnologías genómicas de ICM y los servicios de diagnóstico molecular de Atrys acelerarán el diagnóstico de precisión, proporcionando un conocimiento más temprano y más detallado de la enfermedad.

ICM, fundada en 1997, ubicada en Lugo y con unas ventas de 2,9 millones de euros en 2019, y un crecimiento estimado del 100% del negocio en 2020 hasta los 6 millones de euros, se convierte en la tercera compañía adquirida por Atrys en 2020. La adquisición de ICM llega tras la formalización de las compras de ITMS y Axismed en los meses de junio y agosto, con las que Atrys ha reforzado su presencia en Latinoamérica y se ha consolidado como la primera compañía de telemedicina en lengua castellana y la cuarta mayor del mundo. La compañía ha financiado esta operación gracias a una ampliación de capital por 35 millones que realizó esta verano y a una emisión de bonos por 15 millones que realizó en el MARF.

"Esta nueva incorporación nos permite avanzar con nuestro plan de crecimiento inorgánico, incorporar talento de la mano del equipo de ICM, y, sobre todo, ampliar nuestras capacidades diagnósticas y poder abordar en adelante el estudio molecular de prácticamente cualquier patología. Atrys ha crecido incorporando activamente nuevas tecnologías y capacidades como las que aporta ICM, que son clave para brindar el mejor servicio médico preventivo, diagnóstico y terapéutico a nuestros clientes, médicos y pacientes", indica Santiago Santiago de Torres, presidente de Atrys.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_