_
_
_
_
_
Servicios

Veolia mejora un 16% la opa por Suez

La firma pide un acuerdo industrial, pero tampoco descarta una oferta hostil

Sindicalistas de Suez se manifiestan contra la oferta de Veolia.
Sindicalistas de Suez se manifiestan contra la oferta de Veolia.AFP

Veolia ha mejorado el precio de su opa hostil sobre su eterno rival, Suez, hasta los 18 euros por acción, frente a los 15,5 euros de su anterior oferta, que situaba el costo de la operación en unos 2.900 millones de euros. El grupo industrial añadió en su comunicado que tras la adquisición en un primer momento de ese 29,9% del capital que Engie tiene en Suez no lanzará otra opa por el 70,1% restante "a menos que sea amistosa".

El plazo de la oferta expiraba este 30 de septiembre y su precio ha enfrentado a ambas compañías ya que Suez cree que esta es "aberrante", "oportunista" y "funesta para Francia" y ha denunciado que con ella podrían verse amenazados 10.000 puestos en todo el mundo, de ellos unos 5.000 en Francia, algo que Veolia niega.

Veolia precisó en su nota que su oferta mejorada se mantiene válida hasta esta medianoche. El grupo industrial añadió que su intención de adquirir la totalidad de Suez queda sometida a una recomendación favorable del consejo. Para conseguirlo, Veolia propone a Suez "darse un periodo de seis meses, que expira el 31 de marzo de 2021, durante el cual ambas partes harán sus mejores esfuerzos para buscar las bases comunes de un acuerdo relativo a la aplicación del proyecto de Veolia". Aun así, el CEO de Veolia, Antoine Ferot, aseguró que la opa hostil "no es el escenario preferido", sin llegar a descartarla.

La firma se comprometió a que en el grupo resultante haya ejecutivos de Suez en las instancias de dirección y a "mantener el conjunto de puestos de empleo en Francia, que conservarán sus regímenes y beneficios sociales, individuales y colectivos". Respecto a las actividades en Francia "que deberán ser cedidas para obtener las autorizaciones reglamentarias", la empresa se comprometió igualmente a que los nuevos compradores garanticen lo mismo.

Veolia había anunciado el pasado 30 de agosto su oferta firme por 15,5 euros por acción, lo que suponía una prima del 50 % sobre el precio al que Suez cerró el pasado 30 de julio, un día antes de que Engie avanzara su intención de revisar sus inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_