_
_
_
_
_

John Elkann, Robert Peugeot y Carlos Tavares liderarán el consejo de la fusionada PSA-Fiat

El consejo de administración de Stellantis estará compuesto por 11 miembros

De izquierda a derecha: John Elkann, Carlos Tavares y Robert Peugeot.
De izquierda a derecha: John Elkann, Carlos Tavares y Robert Peugeot.
CINCO DÍAS

El consejo de administración de Stellantis, el grupo resultante de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA)  y PSA, estará liderado por John Elkann, Robert Peugeot y Carlos Tavares, según han informado ambas compañías este martes en un comunicado

En total, el consejo estará compuesto por 11 miembros, de conformidad con los términos de su acuerdo, anunciado el 18 de diciembre de 2019.

La mayoría de los directores no ejecutivos serán independientes y los grupos han explicado que estos proceden de diversos ámbitos profesionales. En su opinión, aportarán importantes perspectivas y experiencias, en consonancia con el espíritu dinámico e innovador que caracteriza la creación de esta nueva empresa.

"Ayudarán a Stellantis a capitalizar plenamente sus singulares puntos fuertes y capacidades, en una nueva era de movilidad, con el propósito de crear un valor superior para todas sus partes interesadas", han indicado los dos consorcios.

FCA y su accionista de referencia Exor han nombrado 5 miembros, incluido John Elkann como presidente, mientras que PSA y dos de sus accionistas de referencia (EPF/FFP y BPIfrance) han nombrado otros cinco miembros, incluidos el director superior independiente y el vicepresidente. Carlos Tavares, presidente del grupo francés y que será consejero delegado de Stellantis, también será miembro del consejo de administración.

La composición completa del consejo de Stellantis será la siguiente, sujeta al voto de los accionistas: John Elkann (presidente), Robert Peugeot (vicepresidente), Henri de Castries (director principal independiente), Andrea Agnelli (director no ejecutivo), Fiona Clare Cicconi (directora no ejecutiva), Nicolas Dufourcq, (director no ejecutivo), Ann Frances Godbehere, (directora no ejecutiva), Wan Ling Martello (directora no ejecutiva),  Jacques de Saint-Exupéry (director no ejecutivo), Kevin Scott (director no ejecutivo) y Carlos Tavares (director ejecutivo).

Los grupos francés e italoestadounidense esperan completar el proceso de fusión en el primer trimestre de 2021, creando así el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo con unas ventas estimadas al año de 8,7 millones de coches. PSA y FCA revisaron a mediados de septiembre los términos de su fusión para reforzar el balance de ambas compañías ante la crisis generada por el Covid-19.

Fiat repartirá un dividendo extraordinario de 2.900 millones de euros, frente a los 5.500 millones que tenía previsto en un principio, mientras que la participación del 46% de PSA en su filial de componentes Faurecia (capitalización de 5.867 millones de euros al cierre del mercado este lunes) se repartirá entre los accionistas de la empresa resultante.

Por su parte, PSA ha recomprado a la china Dongfeng el 1,1% del capital de Peugeot, lo que supone 10 millones de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_