_
_
_
_
_

Así es la nueva interface de pantalla del Chromecast "Sabrina" de Google

Aparecen imágenes de cómo será la nueva HDMI de los norteamericanos.

Nuevo Chromecast de Google.
Nuevo Chromecast de Google.Google

Será el próximo miércoles cuando se conozcan de manera definitiva las especificaciones de hardware y software de los nuevos Chromecast "Sabrina", la evolución de la llame HDMI de Google que dejará de ser un simple receptor de contenidos enviados a través de móviles, tablets y ordenadores, y pasará a ser completamente autónomo, con apps propias y almacenamiento en el que podremos ver series y películas y, está por ver, si también jugar.

Y como es obvio, un cambio tan sustancial tiene que afectar necesariamente al aspecto gráfico que tendrá, y que nos permitirá navegar por toda la ingente cantidad de contenidos que tendremos a nuestra disposición. Desde plataformas en streaming de series y películas, a plataformas de vídeo como YouTube e incluso apps musicales y de entretenimiento.

Nuevo interface de pantalla

Así las cosas, parece que Google ha cambiado por completo todo lo que podremos ver y hacer a través de su nuevo Chromecast, hasta tal punto que por las pantallas que han aparecido filtradas, pueden percibirse ciertas similitudes con lo que viene haciendo Amazon en sus Fire TV Stick, donde mezcla todas las plataformas en una portada donde aparecen los últimos, y mejores, lanzamientos de Netflix, Prime Video, Disney+ e incluso plataformas de televisión por cable.

Nueva interface gráfica de Chromecast.
Nueva interface gráfica de Chromecast.Android Community

Como podéis ver por la imagen que tenéis justo encima, habrá un pequeño apartado de aplicaciones instaladas, que nos van a permitir entrar y salir por las que más utilizamos, además de otros módulos donde nos recomiendan ver series y shows que los tenemos a un golpe de clic del nuevo control a distancia. Recordad que la semana pasada, Amazon presentó dos nuevos Fire TV Stick, uno la evolución del modelo estándar del año pasado, y el otro enfocado a ser el más barato de la gama, con un control remoto que ya no nos deja manejar las funciones básicas de nuestro televisor y con un lavado de cara de su interface.

Nueva interface gráfica de Chromecast.
Nueva interface gráfica de Chromecast.Android Community

Tal y como avisa en pantalla el nuevo Chromecast, las recomendaciones de la pestaña "para ti" parten de las plataformas de streaming que utilicemos con el nuevo dispositivo, por lo que no hará falta entrar en la app de Netflix, por ejemplo, para saber lo que es tendencia o qué nos recomiendan. Aunque como siempre, el uso del asistente de voz de Google os puede sacar de un problema si le pedís consejo sobre qué ver, o le utilizáis para iniciar y terminar la reproducción sin tocar un solo botón del mando a distancia.

Más información

Archivado En

_
_