_
_
_
_
_

El navegador de Google Maps tiene un nuevo diseño inspirado en Android Auto

Se adapta para evitar distracción al volante.

Android Auto en un coche.
Android Auto en un coche.Google

Android Auto de Google, y Carplay de Apple, son los dos estándares que se están imponiendo en la industria de los coches y que nos permiten llevar conectados nuestros teléfonos para disfrutar de una experiencia de uso muy similar, solo que adaptando sus interfaces de una manera mucho más simple y enfocada a evitar distracciones al volante,

Es por eso que solemos encontrar iconos más grandes, la desaparición de funciones secundarias que no ayudan a encontrar alguna app concreta y un mayor uso de las búsquedas por voz para acceder a cualquier contenido: desde un contacto al que llamar, a un destino en el mapa o una canción dentro de Spotify, YouTube Music, etc.

Google Maps se transforma

Es por eso que ha sorprendido cómo, existiendo ya Android Auto, Google se haya decidido a meter el pico y la pala con su app de mapas para acercarla al diseño de ese OS para coches. Pero ha ocurrido y ahora mismo, en Android, ha empezado a llegar una actualización que transforma la pantalla de navegación de Google Maps en una especie de Android Auto que usar mientras conducimos con el teléfono conectado al coche.

Googler Maps con su nuevo aspecto Android auto.
Googler Maps con su nuevo aspecto Android auto.AndroidPolice

Tal y como podéis ver en las pantallas que tenéis justo encima, todos los módulos principales se han rediseñado con un aspecto más limpio, iconos más grandes y accesibles, y dos elementos en la parte inferior que ofrecen datos de la ruta y un acceso a la música del reproductor. Por si eso fuera poco, los de Mountain View han desarrollado una home con acceso a las principales apps del teléfono, como la agenda, los podcasts, los mapas, algunas aplicaciones de mensajería, etc.

El denominador común es ese diseño con elementos grandes, fáciles de tocar y que no nos despisten cuando vamos por carretera. Recordad que por culpa de manejar el móvil se producen todos los años muchísmos accidentes, en ocasiones, con desenlaces fatales. Por lo que debemos acudir a ellos lo menos posible y, en caso de tener que configurar algún parámetro extra sobre la ruta por la que vamos, echarnos a un lado para evitar problemas mayores.

Como siempre, esta actualización no ha llegado de forma generalizada y a esta hora solo los usuarios de Android la han podido disfrutar... y no en todos los países. En nuestro caso, esperemos que esté disponible a lo largo de esta semana, en una propagación que en el caso de Google suele tardar varios días hasta que alcanza a todos los dispositivos y territorios.

Más información

Archivado En

_
_