Buscar dispositivos Apple sin conexión.
Buscar dispositivos Apple sin conexión.

Cómo encontrar un dispositivo de Apple aunque no tenga conexión a internet

Encuentra relojes, tablets y móviles aunque no estén conectados.

Hasta ahora todos teníamos claro que en el momento que nos dejamos un dispositivo en un bar, o en el autobús, o en una tienda, la única forma de volverlo a localizar es gracias a su conexión de datos o a que se encuentre conectado a una wifi. Pero imaginad por un momento que eso que hemos perdido no tiene una tarjeta SIM y que al tratarse de un lugar público, no está conectado a una red inalámbrica así que, ¿existe alguna forma de recuperarlo rápidamente?

Apple ha introducido una serie de cambios en su vieja app de Buscar que tienen que ver precisamente con este aspecto desconectado de algunos de sus dispositivos: los iPad sin conectividad 4G, o los Watch que solo cuentan con wifi y bluetooth, de tal forma que es posible localizarlos, precisamente, gracias al trabajo en equipo de todos los aparatos de los de Cupertino que tienen contacto con ellos.

Imaginad por un momento que os habéis dejado un Apple Watch en el probador de una tienda. Os lo habéis quitado para ver qué tal os queda una camisa o un vestido. Sin conexión 4G no parece que haya forma de encontrarlo pero gracias a todos los iPhone que pasen por ese mismo lugar (que reportarán la posición de ese dispositivo gracias a las conexiones bluetooth y wifi) será posible localizarlo en la pantalla de nuestro smartphone.

Igual que un dispositivo conectado

Lo curioso de esta tecnología es que se sirve de la conexión wifi y bluetooth de, en este caso, el Apple Watch para dar su posición a todos los dispositivos de Apple que pasen cerca, de tal forma que entre todos pueden triangular su posición y enviársela a los de Cupertino para que el dueño lo encuentre en caso de búsqueda. Tal y como podéis ver en las capturas que tenéis justo debajo, donde un reloj sin 4G es localizado en un centro comercial rápidamente.

Encontrar un dispositivo Apple sin conexión.
Encontrar un dispositivo Apple sin conexión.

Esto os sirve, no solo para encontrar esos dispositivos que os podéis dejar accidentalmente por la calle, como para los casos en los que un amigo se ha dejado el móvil en casa y no tenéis forma de llamarle para encontraros. Simplemente siguiendo el rastro de su Apple Watch es posible localizarlo tan rápidamente como si estuviera conectado con la tarifa de datos. Tened en cuenta este procedimiento para el caso de los iPad e, incluso, de los iPhone que se encuentren en zonas de poca, o nula, cobertura de datos.

Normas
Entra en El País para participar