_
_
_
_
_
Infraestructuras

Acciona gana la ejecución de un tramo de ferrocarril en Filipinas por 560 millones

La española ya trabaja en un primer segmento de la misma línea valorado en 330 millones

Juan Ignacio Entrecanales y José Manuel Entrecanales, vicepresidente y presidente de Acciona, respectivamente.
Juan Ignacio Entrecanales y José Manuel Entrecanales, vicepresidente y presidente de Acciona, respectivamente.
Javier Fernández Magariño

Acciona ha vuelto a ganar obra en la línea ferroviaria que enlazará la localidad filipina de Malolos con el aeropuerto internacional de Clark, 80 kilómetros al norte de Manila. La compañía que preside José Manuel Entrecanales se ha adjudicado un segundo tramo de la infraestructura por 656 millones de dólares (unos 560 millones de euros).

La joint venture ganadora, liderada por Acciona y en la que también participa la coreana Daelim, se encargará de ejecutar durante cuatro años un tramo de 16 kilómetros de paso elevado. La financiación de las obras cuenta con respaldo del Banco de Desarrollo de Asia y de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Acciona conoce ya de cerca el proyecto al adjudicarse a primeros de este año un primer tramo de 6,5 kilómetros por 330 millones de euros. Esta línea ferroviaria está llamada a reducir el tiempo de viaje entre la capital, Manila, y el aeropuerto de Clark a tan solo una hora. A día de hoy el trayecto se lleva tres horas en autobús.

La firma española abrió en 2019 oficinas en Manila después de tres años de actividad en Filipinas. Su primer contrato en el país, por 90 millones, fue el del diseño, construcción y operación durante un año de la planta potabilizadora de agua salobre de Putatán II. En la actualidad, Acciona también está construyendo el puente atirantado Cebú-Córdova, de 650 metros de longitud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_