_
_
_
_
_

Almirall cae más de un 4% en Bolsa por la salida de su consejero delegado

Peter Guenter dejará la farma a finales de año después de tres años en el cargo

CINCO DÍAS

El arranque de la semana bursátil no está siendo positivo para Almirall pese a que las Bolsas han iniciado la última semana de septiembre con ganancias. El anuncio de que Peter Guenter, consejero delegado de Almirall, ha decidido dejar la compañía desde el próximo 31 de diciembre tras "aceptar una nueva oportunidad profesional en una compañía más grande" está penalizando la cotización de la farma. Las acciones de la compañía catalana caen más un 4,5%, hasta los 9,4 euros y convierten al valor en el más bajista del selectivo, con diferencia.

La compañía explica que el proceso para elegir a un sustituto para Peter Guenter está en curso. Además, Jorge Gallardo Ballart, Presidente del Consejo de Administración, lamenta la decisión de Guenter, pero en nombre del Consejo de Administración y de los empleados de Almirall, quiere agradecerle la "impresionante transformación que ha liderado en la compañía durante los últimos años". Así lo ha comunicado Almirall a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gallardo recuerda que el Ebitda se ha cuadriplicado y destaca que tienen "ahora una de las más sólidas carteras de productos en fase avanzada en el área de Dermatología Médica, y hemos lanzado con éxito Ilumetri y Skilarence en Europa, y Seysara en EEUU".´

Almirall, cuyas acciones caen más del 2% en Bolsa y convierten a la compañía en la mas bajista del Ibex hoy, explica además que, se ha fortalecido con la incorporación y desarrollo de empleados con talento en varias partes de la organización. "Deseamos a Peter lo mejor en sus nuevas actividades y hemos iniciado la búsqueda de su sucesor", añade.

Por su parte, Guenter ha comentado que dejar Almirall  "no ha sido un decisión fácil debido al gran impulso que todos nosotros hemos conseguido dar a Almirall" y destaca que la compañía está ahora "en una posición mejor que hace tres años y está preparada para una importante expansión con un excelente portfolio en Dermatología Médica".

También ha agradecido al presidente y a los restantes miembros del Consejo de Administración por la confianza y soporte que siempre he recibido.Y sobre todo, está "muy agradecido y orgulloso" de todos sus "colegas de Almirall que han realizado un maravilloso trabajo transformando la compañía en un líder del sector de la Dermatología Médica".

Guenter asumió el cargo de consejero delegado de Almirall en octubre de 2017 después de que su predecesor en el cargo dimitiera tras unos malos resultados de la empresa catalana. Guenter, de nacionalidad belga, trabajó en Sanofi durante 22 años, ocupando, entre otros, cargos como vicepresidente de cardiología y diabetes, siendo parte del comité de dirección global de la multinacional francesa.

Precisamente el perfil internacional se consideraó clave para el nombramiento en su día en Almirall, ya que el laboratorio catalán dispone del 75% de su negocio en el exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_