_
_
_
_
_

Utiliza Chrome para convertir las noticias que lees en podcast de audio

Se trata de una extensión del navegador de Google.

Convierte tus noticias favoritas en podcasts.
Convierte tus noticias favoritas en podcasts.Unsplash

Los podcasts son un contenido que cada vez es más demandado por los usuarios, que recurren a ellos para entretenerse cuando van y vienen en el bus a la oficina, o para escuchar un programa de radio que se perdieron en directo. Los audiolibros, del mismo modo, son otro fenómeno que ha proliferado al calor de esas prisas que llevamos todos en nuestro día a día y que nos impide fijar los ojos en un texto para leer.

Así que conseguir una herramienta que pueda convertir esta misma noticia que estáis leyendo en un podcast de audio puede ser una alternativa más que interesante para los que prefieren escuchar a leer o, simplemente, no son capaces de hacer dos cosas a la vez mientras trabajan. Es por eso que os vamos a presentar una extensión para Chrome que va a hacer justo eso: transformar un texto escrito negro sobre blanco en un audio que podréis descargar, compartir o escuchar en tiempo real.

Convierte en podcast todo lo que toca

Se trata de la extensión Podcastle, que está presente en la Chrome Web Store y que os saldrá completamente gratis descargarla y utilizarla. Su funcionamiento es muy sencillo ya que solo tenéis que completar el proceso de instalación y dejarla anclada en la parte superior derecha de la ventana del navegador. A continuación vais a una noticia que os haya interesado y pulsáis en el botón del plugin.

Extension Podcastle para Chrome.
Extension Podcastle para Chrome.

Se abrirá una ventana con la información del artículo, tal y como podéis ver justo aquí debajo, y un enorme botón verde que indica "Convert to podcast". Al pulsar ahí se generará una nueva ventana con todos los controles necesarios para reproducir ese contenido. Especial atención a la duración que estima Podcastle sobre el tiempo de escucha de esa noticia convertida en audio, para que lo tengáis en cuenta antes de darle al play.

Proceso para convertir en podcast una noticia.
Proceso para convertir en podcast una noticia.

De todas formas, si no contáis con mucho tiempo en ese momento, siempre podéis guardarlo en el ordenador y, posteriormente, compartirlo a través de WhatsApp para ir escuchándolo por la calle, que es más cómodo. También, ofrece opciones para compartir el enlace o regresar a la página de donde sacamos la información. Este elemento es muy interesante porque todas las noticias que convirtáis en podcast quedarán almacenadas en un histórico y, por lo tanto, podréis volver a ellas en cualquier momento. Otro de los parámetros que podemos configurar es si queremos que la voz del podcast sea una mujer o un hombre y aunque se trata de voces sintéticas, son capaces de hablar perfectamente en castellano, por lo que podéis empezar a utilizar esta extensión ahora mismo. Os sorprenderá.

Más información

Archivado En

_
_