_
_
_
_
_

Cómo integrar el calendario y los contactos de Google en Windows 10

Guarda toda la información en tu ordenador.

Calendario de Google.
Calendario de Google.Unsplash / Google

Nos hemos acostumbrado a no tener prácticamente ningún dato almacenado físicamente en el ordenador, porque recurrimos siempre a hacerlo todo con el navegador, sobre todo con Chrome si estamos hablando de los servicios de Google. Pero aunque no lo creáis, existe otra forma, cómoda y rápida, de sincronizar el calendario y los contactos que guardamos en Gmail para tenerlos siempre disponibles dentro de Windows 10.

Gracias a esta integración, las aplicaciones nativas que nos vienen por defecto con el sistema operativo de Microsoft serán capaces de sincronizar esos datos y mostrarlos en cualquier momento, incluso en esos instantes en los que internet se ha caído y no hay forma de acceder a ellos a través de Chrome. Así las cosas, ¿qué podemos hacer para activar estas cuentas en el PC?

Gmail, la clave de todo

Este proceso que os vamos a contar tiene una primera parte que es la de dar de alta en Windows 10 vuestra cuenta de Gmail. Así que os vamos a remitir a otro artículo que publicamos hace escasas semanas, y que os indica cómo importar todos los correos electrónicos y la actividad de vuestra bandeja de entrada en el ordenador, sin necesidad de ir a Chrome para consultarlo todo.

Configurar el calendario y los contactos de Google en Windows 10.
Configurar el calendario y los contactos de Google en Windows 10.

Cuando ya lo tengáis hecho, regresamos para activar la sincronización tanto del calendario como de la agenda de contactos. Así que volvemos al menú de "Configuración", al apartado de "Cuentas" y, finalmente, "Correo electrónico y cuentas". Allí os tiene que aparecer esa cuenta de Google que acabáis de activar por lo que pincháis sobre el botón "Administrar" para desplegar algunas funciones adicionales.

Al margen de dejarnos reescribir el nombre de la cuenta, a efectos de visualización, veréis en la parte inferior varios switch que activan y desactivan ciertos servicios vinculados a Gmail. En este caso, los que nos interesan son los de importar el calendario y los contactos. Encendemos los dos y pulsamos en el botón de "hecho" que aparece más abajo. Volvemos a la ventana de "configuración de la cuenta" y salimos a través de "Guardar".

Calendario de Windows 10 con datos de Gmail importados.
Calendario de Windows 10 con datos de Gmail importados.

Ahora podréis abrir la aplicación que trae Windows 10 por defecto para la gestión del calendario para verificar que se ha importado todo correctamente. En la columna izquierda podréis elegir cuáles ver y de qué cuentas, si tenéis más de una, al igual que ocurre con los contactos. Cualquier cambio que hagáis en ellos se sincronizará con la nube pero, a diferencia de usar Chrome, lo tendremos a la vista incluso cuando no tengamos internet.

Más información

Archivado En

_
_