_
_
_
_
_
Consumo

Duralex se declara en quiebra y busca un comprador

La icónica firma francesa de cristalería arrastra falta de liquidez, alto endeudamiento y caída de las ventas

Logo de Duralex
Logo de DuralexDURALEX

Un tribunal de la ciudad francesa de Orleans ha admitido la solicitud del fabricante de cristalería Duralex de declararse en quiebra ante la situación generada en su negocio por el impacto del Covid y la caída de ventas. La icónica marca, que cuenta con 248 trabajaores en plantilla, se ha visto arrastrada por su falta de liquidez y su alto endeudamiento, agravados durante la pandemia y la disminución de ingresos.

Una vez confirmada su solicitud de quiebra se abre ahora un período de observación de seis meses en el que se intentará buscar un comprador para esa histórica firma, que tiene su sede en La Chapelle-Saint-Mesmin (Loiret).

El director comercial y de marketing de la empresa, Frédéric Morin Payé, ha explicado que la facturación durante estos últimos meses se ha hundido un 60%. Esto se produce después de un grave incidente que sufrió la empresa en 2017, cuando uno de sus hornos se dañó durante su reparación y provocó que la producción pasara a 20 toneladas de vidrio por día, en lugar de las 160 toneladas por jornada habituales.

Más información
Duralex, los vasos que sobreviven

Debido a todo esto, la facturación todavía no ha recuperado los niveles de 2016. Además, la tasa de servicio de los nuevos pedidos que recibe Duralex se encuentra en torno al 70%, en lugar del 95% que era habitual.

El juzgado y la empresa nombrarán un administrador concursal para supervisar el negocio. Durante los próximos meses se congelarán las deudas y Duralex tendrá que presentar un plan de negocios actualizado.

Tras este anuncio, la ministra francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher, ya ha advertido de que el Gobierno galo está muy atento a la situación que atraviesa Duralex y a los posibles proyectos de recuperación que pueden aparecer. 

El fabricante francés es conocido en España porque durante muchas décadas fabricó una icónica vajilla de vidrio templado transparente y en color verde y caoba.

En una carta remitida a la plantilla, que cuenta con 248 trabajadores, se les ha informado de que una vez que se lleve a cabo el inventario de todas las cuentas por cobrar por parte de los representantes legales, la empresa podrá proponer un plan de recuperación para seguir continuando con su actividad, según recoge Le Monde.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_