_
_
_
_
_

Twitter actualiza su 'app' de iOS para que puedas compartir mensajes al instante

Se potencia el menú de compartir con otras aplicaciones.

Logo de la aplicación de Twitter en iOS.
Logo de la aplicación de Twitter en iOS.Pixabay

Twitter, como buena red social, siempre busca que sus mensajes tengan el mayor impacto posible y que su difusión alcance a la mayor cantidad de usuarios. Y una de las herramientas básicas son los menús para compartir, esos que os dejan copiar la URL de un tuit para luego llevarlo directamente a un chat de WhatsApp y moverlo en unos pocos segundos.

Hasta ahora, al menos con un smartphone iOS, esas opciones estaban bastante limitadas y no nos permitían llevar directamente ese comentario a otros sitios, más allá del siempre útil recurso del "copiar y pegar" el enlace, por lo que era evidente que los de Jack Dorsey estaban tardando en ofrecer a sus usuarios algo más trabajado, sencillo e inmediato.

Por fin podemos compartir a lo grande

Y ha llegado ese momento gracias a una actualización que se inició hace en formato de pruebas el pasado 7 de agosto y que hace escasas horas ha dado el salto a una actualización total, para todo el mundo, de la aplicación en iOS. Es de suponer que los usuarios de Android también podrán disfrutar de algo parecido en breve, pero de momento les toca mirar cómo se implementan los cambios en la trinchera de enfrente.

Tal y como podéis comprobar por el mensaje publicado por la red social, Twitter añade a partir de ahora un completo menú con accesos directos a las aplicaciones que más utilicemos. Es el caso de WhatsApp, Messenger o los mensajes SMS del smartphone, así como de accesos directos para compartir DM (mensajes directos) con esos amigos que tenemos siempre en la cabeza. Se mantiene la posibilidad de copiar el enlace por si queremos seguir con la costumbre hasta ahora, así como el botón de "Compartir por...", que abre las puertas a poder comunicarnos a través de otras apps que no aparecen entre las elegidas por Twitter para hacerlo con un único toque. Es aquí donde veréis el acceso a Airdrop, por si el otro contacto está cerca de vosotros y también tiene un iPhone.

Pero además de estas funciones, todo el módulo de compartir cambia su diseño y se adapta a los estándares que tienen otras apps, con una parte inferior de la pantalla que se dedica de forma exclusiva a esos menesteres y que cobra vida gracias a este rediseño. Si accedéis ahora mismo a la App Store, veréis el update ya disponible para instalarlo en vuestros dispositivos, tanto si tenéis un iPhone como si se trata de un iPad.

Más información

Archivado En

_
_