_
_
_
_
_

Las extensiones de pago de Chrome son un problema y Google lo va a arreglar

Prepara medidas para impedir estafas y otros problemas con su navegador.

Google Chrome y sus pagos por extensiones premium.
Google Chrome y sus pagos por extensiones premium.Unsplash / Google

Aunque la mayoría de usuarios de Chrome utilizan en su día a día extensiones gratuitas que mejoran una funcionalidad o añaden un servicio, existe una gran cantidad de alternativas que son de pago y que la propia Google ha confesado que suponen un problema. Básicamente porque en los últimos once años la web ha cambiado profundamente y existen multitud de alternativas a esa plataforma de pagos que es su Web Store payments.

Así las cosas, parece que en algunas ocasiones los usuarios no obtienen el producto que creen estar adquiriendo y la propia plataforma no ofrece las mejores garantías cuando hay de por medio extensiones que son técnicamente fraudulentas. Por ejemplo, a raíz de la pandemia por el coronavirus, Google se vio obligada a tener que eliminar algunas que intentaban aprovecharse del momento para ganar un dinero. Entonces, los de Mountain View llevaron a cabo una limpieza importante.

Pronto serán eliminadas

Lo que Google quiere con las medidas que pondrá en marcha a lo largo de los próximos meses es pedirle a los desarrolladores, que busquen la forma de cobrar a sus clientes a través de cualquier pasarela de pago de las que hay disponibles en el mercado. No solo tarjetas bancarias, sino también servicios estilo PayPal y otras parecidas que garantizan la integridad de todas las operaciones.

Pagos a través de Google.
Pagos a través de Google.Unsplash

Fue el pasado 27 de marzo cuando Google comenzó a vetar la llegada de productos de pago a la tienda de Chrome y, aquella medida que parecía temporal por la pandemia, ha terminado convirtiéndose en definitiva con efectos permanentes a partir del 1 de febrero de 2021, momento en el que todos esos pagos a través de la plataforma del navegador quedarán inhabilitados. Pero hay más, en poco más de dos meses, el 1 de diciembre, las pruebas gratuitas de esas extensiones ya no estarán permitidas por lo que los desarrolladores tendrán que aprovechar para adecuar su producto a las nuevas exigencias y realizar la migración de sus clientes a otras plataformas de pago en ese periodo de tiempo.

Según los de Mountain View, en sus recomendaciones a los desarrolladores les recuerdan que esas plataformas de pago de terceros son "ecosistemas prósperos" donde los proveedores de pago ofrecen, además, "un conjunto de funciones mucho más diversas de lo que un solo proveedor podría esperar [...] ahora que nuestros desarrolladores tienen tantas opciones excelentes para elegir, que podemos suspender cómodamente nuestra propia integración de pagos". Si te encuentras en esta situación de tener una o varias extensiones de pago activas en Chrome, recuerda ponerte en contacto con el desarrollador para conocer en qué términos va ca continuar el servicio.

Más información

Archivado En

_
_