_
_
_
_
_

Las fotos y vídeos también se podrán borrar automáticamente de WhatsApp

Se trata de contenido que puede "expirar".

iPhone cayendo al suelo.
iPhone cayendo al suelo.Unsplash / WhatsApp

Telegram se ha hecho famosa por tener entre sus opciones la posibilidad de crear lo que denomina como "chats secretos", y que permiten a los participantes no dejar rastro de lo que dicen o envían, ya que cada texto, foto o documento que enviemos se borra automáticamente tras un espacio de tiempo que nosotros podemos configurar.

WhatsApp, por desgracia, todavía no los ha implementado pero a cambio trabaja en un par de funciones que intentan emular algo similar. Se trata de los mensajes que se eliminan automáticamente de un chat una vez transcurridas una serie de horas, días o semanas. Cuando se cumple el tiempo establecido, se elimina de forma permanente y no es posible recuperarlo.

Ahora también archivos adjuntos

Lo que acaban de comprobar en la última de las betas que ha llegado a Android, la 2.20.201.1., es que también será posible enviar, además de mensajes de texto, otros elementos habituales de WhatsApp como fotos, vídeos y GIFs con esta etiqueta de autodestrucción: pasado el tiempo establecido, ¡¡boum!!, y saltarán por lo aires. Tal y como detallan los compañeros de WABetaInfo, "WhatsApp está trabajando en una nueva función llamada Expiring Media", que ofrece un funcionamiento parecido al de "Expiring Messages". Tanto es así que en la noticia original especulan con que se trata de alguna extensión añadida a la principal, por lo que no estamos ante una novedad absoluta sino más bien a una mejora o actualización.

Contenidos que expiran en WhatsApp.
Contenidos que expiran en WhatsApp.WABetaInfo

Este borrado del contenido multimedia no penséis que solo nos afecta a nosotros, también a la persona, o grupos, que lo reciban. Así, si marcamos una semana como plazo máximo para que se borre una foto, transcurrido ese tiempo ese archivo se eliminará del histórico de la conversación y, por lo tanto, de todos los dispositivos que lo hayan podido ver. También, es podremos configurarlo para que ese borrado automático se produzca justo después de abandonar un determinado chat, algo que es muy útil para desaparecer sin dejar rastro como si hubiéramos lanzado una bomba de humo en un Assassin's Creed.

Cuando la función esté habilitada el usuario podrá tocar el nuevo botón para enviar los medios con el vencimiento y adjuntar la etiqueta de borrado automático, de tal forma que aparecerá dentro de la información de la foto, el vídeo o el GIF un icono que señala que estamos ante un contenido con fecha de caducidad. Ahora, como siempre, toca imaginar cuándo WhatsApp se decidirá a publicar estas novedades. Aunque son tantas las que acumulan ya que...

Más información

Archivado En

_
_