_
_
_
_
_

Google Fotos se actualiza para que puedas compartir tus recuerdos más fácilmente

Google experimenta con un nuevo menú.

Álbumes de fotos en papel.
Álbumes de fotos en papel.Unsplash / Google

Google Fotos es de esas aplicaciones que los de Mountain View siempre mantienen vivas ya que cada poco tiempo nos desayunamos con algún cambio de calado en su funcionamiento. Lo más importante ya llegó hace algunos meses, durante el confinamiento por la pandemia, con un remozado casi completo que llegó a afectar al propio logo. Pero ahora, lo que tenemos es una discreta obra menor que tiene que ver con la forma en la que compartimos con amigos y familiares.

Y es que una de las mejores prestaciones que ofrece siempre Google Fotos tiene que ver con la facilidad que nos ofrece a la hora de compartir esos recuerdos que acabamos de capturar, o los álbumes de hace algunas décadas que vienen a visitarnos para dejarnos un poquitín nostálgicos. Así que si cuentas con un smartphone Android, estás de enhorabuena.

Nuevas maneras de compartir más

Como os decimos, en esta ocasión lo que ha hecho Google ha sido afinar unas funciones que ya estaban en su mayoría presentes en la aplicación, salvo que las ha dado una pequeña vuelta a su diseño, dejando cada elemento con un aspecto mucho más grande, limpio y ordenado. Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que tenéis justo aquí debajo, a la izquierda.

Nuevos menús para compartir en Google Fotos.
Nuevos menús para compartir en Google Fotos.9to5Google

Seguramente, Google ha querido sincronizar esta forma de presentar la aplicación con las novedades que han llegado a Android 11, ofreciendo así una imagen de coordinación entre todos sus servicios. Como podéis comprobar por las capturas, se aumentan las alternativas para enviar nuestras fotos y vídeos y, más importante todavía, llega una nueva opción, que es la de "Más", y que guarda todas las apps, servicios y plataformas que no nos aparecen de un vistazo.

Recordad que hace ya algunos meses, Google decidió priorizar los contactos de Gmail (usuarios de Google Fotos) respecto de otras apps que seguramente son más populares, por lo que será en ese menú de "Share" donde las vais a encontrar todas. Por ejemplo, para copiar el enlace a un álbum de fotos y vídeos que queréis enviar a través de WhatsApp.

Como siempre ocurre con estas actualizaciones, de momento Google la ha publicado oficialmente pero está por ver cuándo se propagará para estar disponible en todos los dispositivos y países en los que operan. En nuestro caso, a lo largo de la semana sería un plazo más que razonable para tener ya acceso completo a este nuevo menú de compartir.

Más información

Archivado En

_
_