_
_
_
_
_

Este es el aspecto definitivo que tendrá el nuevo Chromecast, y su mando a distancia

Será oficial la semana que viene en un evento especial.

Nuevo Chromecast
Nuevo Chromecast Google

Llevamos ya algunos meses tras la pista del que será uno de los grandes lanzamientos de este otoño. Ni más ni menos que el lavado de cara completo a uno de los gadgets que más servicio han dado a los usuarios en los últimos años, permitiéndoles la posibilidad de convertir en inteligente televisiones que no contaban ni con sistemas operativos, ni con apps a través de las que ver contenidos de series, películas, etc.

Pero a pesar de esa enorme utilidad que ha tenido, los tiempos avanzan que es una barbaridad y Google ha comprendido que sus modelos más clásicos de Chromecast estaban siendo superados ampliamente por lo que ofrecían otras soluciones con un precio similar. Los Fire Stick TV de Amazon, o los Mi TV Stick de Xiaomi, sin olvidarnos del Apple TV: todos son autosuficientes y con un mando a distancia con el que controlar todas sus funciones. Adiós al teléfono.

A finales de mes será oficial

Es por eso que, ante el empuje de la competencia, Google ha decidido reaccionar desarrollando un nuevo Chromecast que cuenta con un elemento que llama la atención al primer vistazo: su mando a distancia. Como podéis ver por la foto que tenéis justo debajo, y que se ha filtrado en las últimas horas, dispondrá de las funciones esenciales para manejar la reproducción en curso o buscar rápidamente por los menús de Android TV (pronto Google TV).

Nuevo Google Chromecast.
Nuevo Google Chromecast.Winfuture

Ese mando a distancia ofrece un control principal circular para movernos por los menús arriba, abajo, izquierda y derecha, un botón central de "Ok", el ancestral recurso de volver al menú anterior, tan típico de Android, otro acceso directo al asistente de los de Mountain View por si queremos pedirle una película o una serie concreta ("Ok Google, películas de Steven Spielberg"), silenciar el volumen de la tele o ir a la Home del Chromecast, donde están todas las apps instaladas, así como accesos directos a YouTube, Netflix, apagar o encender la Smart TV y por último seleccionar la entrada de vídeo.

¿Y el volumen, se han olvidado de él? Hay que decir que no, que está presente en el mando a distancia a través de dos botones que podéis ver en la parte lateral derecha. Como veis, este nuevo modelo supone un enorme salto respecto de las generaciones anteriores y coloca a Google al mismo nivel que su actual competencia, que sin renunciar a las funciones de compartir o enviar contenido, disponen de sistema operativo, apps y memoria suficiente como para no necesitar un móvil, un tablet o un ordenador al lado. El 30 de septiembre, más.

Más información

Archivado En

_
_