_
_
_
_
_
Banca

Así queda el capital de CaixaBank tras la fusión con Bankia

La entidad calcula que tendrá unos 750.000 accionistas, con La Caixa (30%) al frente

Accionistas CaixaBank y Bankia

La Caixa, a través de Criteria será el primer accionista de CaixaBank tras la fusión con Bankia con aproximadamente un 30% del capital. Su actual 40% quedará diluido con la operación a un 29,68%, pero Criteria puede comprar acciones en el mercado por unos 60 millones para llegar al 40,5% del capital actual y así quedarse por encima del 30% tras la fusión y poder seguir consolidando fiscalmente en CaixaBank los impuestos de Critera y de la Fundación La Caixa, eso sin contar que las acciones en autocartera pueden hacer ligeramente menos dilutiva la fusión.

El canje establecido supone que los accionistas de CaixaBank representarán, inicialmente, el 74,2% del capital de la nueva entidad, y los de Bankia, el 25,8%.

Como se ha dicho, CriteriaCaixa, entidad controlada al 100% por la Fundación Bancaria La Caixa, se mantendrá como accionista de referencia de CaixaBank con alrededor del 30% del accionariado, mientras que el FROB alcanzará el 16,1%.

La estructura accionarial de la entidad combinada se completa con un 54% de free float(acciones cotizadas en el mercado de valores), el 37% corresponde a inversores institucionales y el 17%, al mercado minorista.

La ecuación de canje pactada es de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia. El precio pactado incluye una prima del 20% sobre la ecuación de canje a cierre del 3 de septiembre, antes de la comunicación al mercado de la existencia de negociaciones sobre la operación.

Si se considera el número total de acciones en circulación de Bankia que podrían acudir al canje, el número máximo de acciones de CaixaBank a emitir para atender el canje de la fusión asciende a la cantidad de 2.079.209.002 acciones ordinarias de CaixaBank de un euro de valor nominal cada una de ellas; cifra que podría ajustarse en función de las acciones en autocartera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_